diciembre 4, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunesky Maya abrirá para las Águilas Cibañeas en el opening day de la LIDOM

Yunesky Maya es una figura de culto en la LIDOM con las Águilas Cibañeas. Sin dudas el derecho pinareño es el líder de no solamente del cuerpo de pitcheo, pero también es una figura muy respetada en el vestuario del conjunto santiaguero.

Las Águilas contarán con el veterano en el primer día de la temporada invernal dominicana como su abridor ante los Gigantes del Cibao. En sus siete temporadas en el circuito quisqueyano el serpentinero vueltabajero tiene un récord de 15-16, efectividad de 2.86 y 271 ponches en 330 entradas lanzadas.

El cubano ha ganado un campeonato con todos los equipos de la LIDOM menos los los Gigantes del Cibao y los Leones del Esogido, mientras que en total tiene cinco anillos en Dominicana. Por su parte Maya ha participado en cinco Series del Caribe posteando un récord de 1-0, PCL de 3.93 y se ha coronado campeón dos veces con un conjunto dominicano en el clásico caribeño.

En una temporada donde las Águilas Cibañeas están búsqueda de un bicampeonato y el vigésimo tercero en su historia, el equipo mandará su As a la loma en el primer día del torneo.

Vas a lanzar en el opening day para las Águilas. ¿Cómo te hace sentir eso?

La verdad que muy contento, y no solamente yo, también mi familia y mis amistades. En verdad con el carácter, respeto y responsabilidad que merece ese primer partido, ya que en los partidos que vienen me voy a ir enfrentando también a los mejores pitchers. Para mi es un orgullo de verdad lanzar ese primer día, y más porque es aquí en casa, después de ese campeonato. Contento y feliz.

¿Cuáles son tus expectativas para tu primer salida?

Primeramente muy contento, orgulloso y preparándome para ese primer día, pidiéndole a Dios que me salga todo bien para que mi equipo salga airoso y poder hacer una buena presentación.

¿Te gustaría lanzar en esta edición de la Serie del Caribe?

Lo que más espero es estar en la Serie del Caribe, ya que es aquí en República Dominicana, en la capital, y entonces quisiera, anhelara eso. El poder estar aquí, y jugar la Serie del Caribe aquí representando a la República Dominicana como lo he hecho siempre, pero acá en casa sería como un sueño hecho realidad en esta temporada.
Lo primero es prepararnos para clarificarse a los play off e ir avanzando poco a poco para obtener ese triunfo que es lo que más anhelo.

A %d blogueros les gusta esto: