octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Víctor Mesa: “Puedo hacer un mejor trabajo del que he hecho”

Víctor Víctor Mesa no tuvo un buen comienzo en Doble A esta campaña, incluso fue degradado a Clase A Fuerte pero el jardinero central terminó con buenos números en ese nivel. El antillano promedió 306 con el madero en la mano durante los 51 partidos que vio acción en Beloit. El mayor de los hermanos Mesa disparó doce dobles, un triple y 4 cuadrangulares, mientras llegaba quieto en 11 de los doce intentos de robo.

Hace unos días Víctor Víctor le ofreció declaraciones a la prensa de Miami que se encontraba presente durante el Campamento Otoñal que está desarrollando la franquicia en su estadio de la Pequeña Habana. A continuación le compartimos algunas preguntas que respondió el cubano:

Vamos a evaluar este año ¿Cómo te fue esta temporada?¿Cuáles fueron las cosas positivas y negativas?

«No fue la temporada que tenía pensado. Fue nada de lo que yo pensé, pero lo más positivo que saco es que después de algo negativo como el slump que tuve que me bajaron, me pude reponer, eso fue lo más positivo que pude sacar de la temporada y poder levantar la campaña»

¿Cómo respondiste mentalmente a la decisión de bajarte?

«Te digo mentira si te digo que no me afectó. Me afectó, pero lo único que podía hacer era salir a jugar fuerte y que los resultados salieran. Exactamente gracias a dios eso fue lo que pasó».

¿Te sorprendiste que ese comienzo tan lento te llevara a ese resultado?

«No, es que todo pasó después de la lesión. Tuve una lesión en el tobillo y cuando regresó es que de verdad estaba mal. Me sorprendió pero era justo. Había compañeros que lo estaban haciendo bien y yo no».

Mencionaste que hubo varias cosas que aprendiste cuando te bajaron. Que son esas cosas que pudiste aprender que te pueden seguir ayudando en tu futuro?

«Estar 100% preparado siempre y aprovechar cada oportunidad. Eso fue lo que fui a hacer. Incluso cuando baje al principio no estaba jugando todos los días, tuve que ganarme el puesto un eso fue algo que me motivó y lo tengo presente para próximas temporadas».

¿Qué quieres cumplir en este campamento y la preparación para el próximo año?

«Tengo una motivación muy grande porque se que puedo hacer un mejor que trabajo de lo que he hecho y exigirme a mi el 100% de lo que yo se que puedo ser y prepararme bien duro y el año que viene se que va a ser un año bien grande para mi y se que puedo hacerlo».

¿Sientes alguna presión para el año que viene o puedes bloquearla?

«Trato de bloquearla pero no es un secreto que hay muchos jugadores talentosos en la organización y cada cual está esperando su oportunidad. La oportunidad que yo tenga la tengo que aprovechar porque todo el mundo quiere lo mismo. Se que tengo las cualidades para hacerlo y se que lo puedo hacer y voy por eso».

¿Qué piensas de lo que ha hecho tu hermano en los primeros años de la profesional?

«Muy contento y se lo merece»

¿Qué tan a menudo se comunican durante la temporada?

«Si, hablamos bastante. Como va el, como voy yo, como se siente, como me siento. Si hablamos bastante».

Quizás no es presión pero ¿Sientes qué la responsabilidad es más grande de la que puedas tener?

«Si y no es la primera vez que me siento así, obviamente el béisbol de Cuba no es igual que el de aquí pero cuando estaba con la presión allá pude salir y tengo la confianza que puedo tener el resultado que yo quiero y creo q la organización espera eso».

La lesión te afectó y el no haber jugado el año pasado con el Covid. ¿Quizás la Pelota invernal es una opción?

«Voy a tratar de aprovechar este campamento al máximo. Por cuestiones legales no voy a poder, por eso voy a tratar de «josear» el campamento y entrenar bien duro».

A %d blogueros les gusta esto: