octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los astros anuncian sus abridores para los primeros partidos de la ALCS.

Astros (Houston Astros)

HOUSTON, TX – El veterano estratega Dusty Baker anunció formalmente este jueves a los abridores latinos Framber Valdez y Luis García como los encargados de trabajar los primeros dos encuentros de la Serie de Campeonato de Liga Americana (ALCS por sus siglas en inglés) ante la novena de los Medias Rojas de Boston. Ambos desafíos se llevarán a cabo en Minute Maid Park de esta ciudad.

Framber, un zurdo de 27 años que apenas está en su cuarta campaña en las Mayores, enfrentó en par de ocasiones a sus rivales de turno a lo largo de la temporada 2021 y en ambas los venció (2-0), dejando una efectividad de 1.26 en 14.1 tercios de labor, con 18 ponches y solo dos boletos condedidos.

García por su parte se midió a Boston en una oportunidad, saliendo igualmente airoso (1-0) al conceder apenas una anotación en siete capítulos completos, con una base por bolas y seis abanicados. El venezolano está en la carrera por el Novato del Año del joven circuito, después de un torneo en el que dejó balance de (11-8) y una muy buena 3.30 ERA.

Ambos fueron los encargados de abrir los juegos dos y tres de la Serie Divisional ante los Medias Blancas de Chicago y ninguno pudo hacerse justicia, explotando cada uno antes de completar cinco entradas.

Es bueno recordar que Lance McCullers, el ace de este equipo, sufrió una lesión en su última apertura de la postemporada, y es casi seguro que se pierda toda la ALCS, por lo que el mexicano Jose Urquidy, y quizás el veterano Jake Odorizzi sean los restantes abridores de los Astros para el pareo ante Boston.

Boston y Houston de han enfrentado en apenas dos ocasiones en la historia de las postemporadas, y cada equipo ha eliminado en una ocasión a su rival. En 2017 Astros vencieron 3-1 la serie divisional, mientras que un año más tarde Boston tomó desquite y los eliminó 4-1 en la ALCS. Casualmente cada vez que uno de ellos ha eliminado al otro, ha terminado conquistando la Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: