octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yiddi Cappe: “Creo que he cambiado mucho y eso se va a ver en un futuro inmediato”

Antes del comienzo del ultimo partido del año para los Marlins, la organización del sur de la Florida premió a los mejores jugadores de su sistema de Ligas Menores. Según MLB la granja de Miami es la tercera mejor de todo el béisbol. A pesar de no contar con muchos cubanos en la franquicia el campo corto Yiddi Cappe fue uno de ellos.

El campo corto habanero fue seleccionado como el MVP del equipo en la Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en ingles). El joven torpedero lideró a los Marlins en extrabase y carreras impulsadas en la primera temporada profesional. El infielder cubano anotó 14 dobles, un triple y un par de jonrones, sumando 26 carreras impulsadas y nueve bases robadas.

Si vamos al portal de Grandes Ligas nos damos cuenta que Yiddi (15) está ranqueado dentro de los mejores prospectos de la franquicia y varios scouts afirman que podría estar debutando en el mejor béisbol del mundo para el 2024.

Pelota Cubana junto al Nuevo Herald tuvieron la oportunidad de conversar con el bisoño jugador en días pasados y le compartimos sus impresiones.

Qué sientes al pisar tu primer estadio de Grandes Liga?

“Este es un sueño hecho realidad. Desde pequeño en Cuba quise pisar un terreno de Grandes Ligas y ya se me ha cumplido, además de ser en Miami, con los Marlins, cerca de donde hay tantos de mis compatriotas. Es algo que me inspira mucho’‘.

¿Te visualizas aquí como jugador?

“Con Dios delante, espero eso. Esa es la meta de mis esfuerzos y ahora que ya he estado aquí, pues voy a seguir trabajando fuerte para continuar avanzando en el sistema de los Marlins lo más rápido que pueda. Sé que me queda mucho por delante, pero ahí vamos’‘.

¿Cómo describirías tu primera temporada profesional?

“Fue una temporada muy dura. Muchas adversidades, porque tuve que adaptarme a la pelota dominicana, pero me fui adaptando y a medida que me iba preparando mejor, pues los resultados comenzaron a salir. Todavía no me han dicho nada, pero espero jugar este año en los Estados Unidos’‘.

¿Entonces, ya estas adaptado por completo a esta pelota?

“Digamos que me he familiarizado más, al principio claro que lo sentía diferente a la pelota de Cuba, pero se trata de no amilanarse y de ver las cosas como son. Se trata de escuchar a los coaches y tener la mejor ética de trabajo posible’‘. Mucha gente no creyó en ti en tus inicios… “Sí, mucha gente no confiaba en mí. Llegué muy joven y sin esas grandes experiencias internacionales de otros compatriotas, pero a base de trabajo pude demostrar mi talento y prueba de ello es que estoy aquí en este estadio, premiado por los Marlins’‘.

¿Qué quieres para el 2022?

“Que puedo ser un futuro jugador de Grandes Ligas. Con Dios delante espero jugar en este estadio. Creo que he cambiado mucho y eso se va a ver en un futuro inmediato’‘.

A %d blogueros les gusta esto: