octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

“Es una lesión menor”, James Click sobre la situación de Lance McCullers jr “

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Desde que no salió para la quinta entrada del juego de ayer ante los Medias Blancas, los fanáticos de los Astros sintieron que algo no andaba bien con su estelar Lance McCullers jr. El abridor de Houston tenía apenas 73 envíos realizados e iba ganando cómodamente su partido cinco carreras por una, sin embargo el manager Dusty Baker envió al relevista dominicano Yimi García al montículo para la conclusión del quinto episodio.

Y en efecto, poco más tarde se conoció de manera oficial que el ace naranja estuvo lidiando con molestias en su antebrazo derecho, lo cual obligó al cuerpo técnico a retirarlo de su apertura.

Desde entonces muy poco, o nada prácticamente, se ha conocido respecto a la situación. El propio McCullers y Brent Strom, coach de pitcheo del equipo, dijeron después de la celebración que no parecía nada serio, pero que el equipo lo evaluaría más a fondo en días posteriores.

Precisamente hoy, James Click, el máximo ejecutivo en las oficinas de los Astros, ofreció declaraciones a la emisora local Sports Talk 790, y cómo se vaticinaba, fue cuestionado respecto a la situación de lanzador de raíces cubanas. “Nos inquieta a todos, pero es una lesión menor”, dijo Click. “Tuvo una molestia en el antebrazo. Determinaremos si hay que hacer un MRI. Vamos tomarlo día a día, hablaremos con los entradores y después haceremos una decisión sobre su lesión.”

Click afirmó además que tienen mucha confianza en que el proceder quirúrgico de Tommy John que se le practicó a McCullers en noviembre de 2018 no necesite ser repetido, puesto que hoy día “esas cirugías tienen un altísimo porcentaje de éxito”

Recordar que el derecho viene de una ronda regular 2021 donde quebró sus registros individuales en aperturas (28), entradas lanzadas (162.1 tercios), bateadores enfrentados (684), ponches propinados (185), boletos otorgados (76), y por supuesto, lanzamientos realizados (2788). Su destacada temporada incluye también ser el abridor calificado del joven circuito al que menos le bateó la oposición (.205) y el segundo de mejor efectividad (3.16).

No está claro cuál será el siguiente paso a tomar en su caso, pero lo que si es un hecho, es que está prácticamente descartado para abrir alguno de los dos primeros encuentros de la Serie de Campeonato de Liga Americana en Minute Maid Park ante los Medias Rojas de Boston.

A %d blogueros les gusta esto: