octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz: «Yo soy un pelotero que nunca cambia mi rutina. «

Hace unos días hice una visita a Tampa para el segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana. Durante ese tiempo hable con el antesalista villaclareño Yandy Díaz.

Aunque los Rays fueron eliminados ayer nuestra conversación fue muy interesante, Díaz nos contó sobre su preparación para la postemporada y sus metas. Díaz también una pieza clave para Tampa en su llegada a la Serie Mundial en el 2020.

Después del juego de estrellas en el 2021 el cubano fue un parte importante de la ofensiva del conjunto floridiano bateando .264 con nueve cuadrangulares y 34 impulsadas. Aunque fueron eliminados más tempranos que pensaban fue una gran temporada para los Rays.

¿Como se prepararon para el primer juego?

Como siempre nos hemos preparado, siempre la mente positiva, haciendo los mismos swings y la misma rutina, y eso fue lo que llevamos ayer y lo que seguiremos llevando el resto de la postemporada.

Ya ustedes tienen experiencia en postemporada, ¿Sienten presión por ganar la Serie Mundial este año?

Siempre va a haber presión, tú sabes, pero con la mente positiva, pensando en ganar cada juego, yo creo que no va a haber mucha presión.

No estuviste tan bien en la primera mitad, pero has aumentado en 20 puntos tu average. ¿Que ajustes hiciste?

Yo soy un pelotero que nunca cambio mi rutina, tú sabes que los peloteros tienen momentos buenos y momentos malos. Al principio comencé lento, pero seguí con mi rutina y eso fue lo que llevé toda la temporada.

¿Alguna meta para esta postemporada?

La meta mía y de todos nosotros es ganar la Serie Mundial, que es lo que es lo primero qué hay que ganar.

Randy y tú en postemporada batean más que en temporada regular. ¿Se inspiran más en la postemporada?

Si claro, en la postemporada te ve más gente y como que te exigen más, mucha presión. Pero bueno, nosotros nos preparamos como mismo, con la misma rutina y eso es lo que vamos a llevar toda la serie está.

A %d blogueros les gusta esto: