octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Loidel Rodríguez realizó presentación con colegio de Miami.

Hace unos días Loidel Rodríguez me declaraba que su plan inmediato era entrar en el béisbol colegial de los Estados Unidos para así suplir algunas deficiencias y poder subir poco a poco. En la mañana de hoy acompañado de su representante Carlos Pérez y bajo la supervisión de los entrenadores de Miami Dade College, Loidel realizó su primera presentación en tierras estadounidenses.

El joven espirituano demostró su talento en la inicial y como bateador al realizar varias rondas de práctica de bateo. Solo bastaron dos swings para que tanto el entrenador principal, adrián Morales, como el asistente Bryan Morgado le dieran un si rotundo al jugador, que hace apenas unas semanas formaba parte del equipo Cuba Sub-23. Recordemos que Rodríguez es uno de los 12 jugadores que decidió romper lazos con la Federación Cubana durante ese torneo.

A decir de su agente Carlos Pérez: “Este es el primer paso para poder lograr una firma con una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas”. El entrenador principal del colegio le confirmó a este medio que le gustó mucho Loidel y que espera contar con el para esta temporada.

El propio coach aseguró: “Cuando ves a un muchacho como él que sabe usar el terreno entero no tienes que enseñarle mucho. Un jugador que ha jugado pelota y ha estado en la candela desde que jugaba en Cuba solo tienes que ponerlo en el lineup y el sabrá que hacer, tiene esa madurez. El poder contar con un jugador así es una cosa grande para nosotros. Comentó Adrián Morales, quien además de ser el entrenador principal de Miami Dade College, fue seleccionado en el Draft Amateur de los Estados Unidos dos veces. La primera saliendo del Pre-Universitario y decidió pasar la opción de los Astros para terminar la Universidad y después firmar con los Reales de Kansas City. A pesar de su juventud adrián es un hombre con vastos conocimientos en el campo del béisbol, no por gusto el equipo es el actual campeón del estado y que se haya fijado en Loidel habla mucho del juego del cubano.

Al finalizar el Try Out el joven prospecto nos declaró: “Siento mucha alegría, es el primer paso que doy acá, un paso gigante para mi y me siento muy feliz y agradecido con los entrenadores y las personas que me ayudaron”.

Lo cierto es que después de la presentación de hoy en los predios de conocido Colegio de Miami, Loidel comenzará a jugar y así buscar convertir su sueño en realidad. Firmar con un equipo de Grandes Ligas.

A %d blogueros les gusta esto: