octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros dejan en el camino a Medias Blancas y se disponen a jugar su quinta ALCS seguida.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Tardó un poco más de lo esperado, pero los Astros de Houston lograron su pase a la Serie de Campeonato de Liga Americana (ALCS) en la tarde de este martes, al imponerse por paliza de 10-1 a domicilio sobre los Medias Blancas de Chicago, quienes vieron abortadas sus aspiraciones de regresar el play off a la ciudad espacial y decidirlo en un quinto y decisivo encuentro.

Fue la quinta ocasión consecutiva en que los Astros avanzan a la ALCS, empatando a los Atléticos de principios de los años 70’s, aunque es válido destacar que aquellos Atléticos avanzaron a las cinco ALCS simplemente ganando su división (1971-1975). En cambio los Astros han tenido que ganar una Serie Divisional (ALDS) cada año antes de avanzar a la ALCS.

De manera general fue la octava ocasión que la franquicia ha avanzado a la Serie de Campeonato de Liga. Las primeras tres fueron en la Liga Nacional, avanzando a la NLCS en 1980, 2004 y 2005.

Con el triunfo de hoy, Dusty Baker tiene ahora récord de 11-6 en postemporada como manager de los Astros, el mejor porcentaje de victorias (647) de todos los tiempos para un manager en la historia de los Astros, quienes además ahora tienen balance de 15-5 en juegos de ALDS desde 2017.

El diestro Lance McCullers fue el encargado de abrir el encuentro por los visitantes, y pese a no poder llevarse la victoria por lanzar solamente cuatro episodios, trabajó con gran dominio y entregó el juego al relevista Yimi García con ventaja de 5-1.

Tanto Garcia, como los que le siguieron en el montículo (Phil Maton, Ryan Stanek, Kendall Graveman y Ryan Pressly) se combinaron para lanzar cinco capítulos en blanco, de apenas dos hits, cuatro ponches y sin conceder boletos.

Por los Astros, Jose Altuve de 5-3, con doble, cuadrangular, tres empujadas y cuatro anotadas, Michael Brantley de 6-3 con dos remolques, Carlos Correa de 4-2, con par de RBIs y los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, con dos boletos e igual numero de ponches, mientras Yuli Gurriel de 5-2.

Por Medias Blancas Yasmani Grandal y Yoan Moncada de 4-1 cada uno, al tiempo que Luis Robert de 3-1 y Jose Abreu de 2-0.

La ALCS será ante los Medias Rojas de Boston, equipo que consiguió su pase ayer al imponerse al favorito Tampa, y las acciones comenzarán por Minute Maid Park el próximo viernes. Recordar que el formato de Series de Campeonato de Liga (LCS) se disputa de siete partidos al mejor de cuatro, jugándose los primeros dos en terrenos del más ganador de temporada regular, luego los siguientes tres en el otro estadio, y si es necesario se regresan a jugar los últimos dos en el parque donde comenzó el play off.

A %d blogueros les gusta esto: