octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Llega a Estados Unidos otro pelotero de los que abandonó el equipo Cuba en México.

Una fuente le confirmó a Pelota Cubana que el lanzador Yeiniel Alberto Zayas Londres, uno de los jugadores que abandonó el equipo Cuba en el pasado Campeonato Mundial Sub-23, acaba de llegar a los Estados Unidos. El pitcher zurdo es el tercer jugador de los doce que abandonaron la selección que cruzó la frontera y ya se encuentra en territorio estadounidense. Antes lo habían hecho el también lanzador Ubert Mejías y el receptor Loidel Rodríguez.

En su momento Yeiniel fue el séptimo jugador que decidió romper nexos con la Federación Cubana de Béisbol. Esos sucesos ocurrieron alrededor de las 7:45 am (Hora de Sonora, México) del pasado 28 de septiembre, justamente antes del partido contra la selección de la República Dominicana.

Zayas es un zurdo de 23 años al que se le han marcado envíos de 91 MPH en su recta cuando era cerrador en la Serie Nacional. Su perfil es más de lanzador relevista y en la última campaña con los Piratas de la Isla de la Juventud vio acción en 21 partidos donde ganó uno y perdió 2, salvando un total de siete partidos.

Hace tres años el pinero se dio a conocer en los círculos beisboleros cuando ganó la Triple Corona de picheo en el Campeonato Nacional Sub-23. En esa temporada lideró la liga en juegos ganados con 5, dejó una efectividad de 0.82 y retiró a 64 bateadores por la vía de los strikes.

En el último torneo cubano de la categoría (2019) Zayas dejo récord de 5-0, lanzó para 1.69 y su WHIP fue de 0.84 en las 58 entradas y dos tercios de actuación que tuvo. En ese intervalo el antillano recetó un total de 77 ponches y los contrarios le promediaron un anémico 169 en su contra.

Durante el Campeonato Mundial Sub-23 vio acción de relevo en el debut de Cuba frente a México y retiró por la vía de los strikes a dos de los tres rivales que enfrentó.

Según me informa la fuente el antillano estaría arreglando su status legal en este país para así tratar de firmar con una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

A %d blogueros les gusta esto: