octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Houston caen ante Chicago y el trío cubano se combina no puede producir.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – No pudo con el reto el joven abridor Luis García, y luego de que sus compañeros le dieran una cómoda ventaja de cinco carreras por una apenas comenzando el partido, el venezolano se descompuso y acabó abandonando el montículo sin completar siquiera la tercera entrada, con tres boletos, cinco hits y cinco carreras limpias a su récord personal.

La ofensiva de los Astros lo intentó, pero el cuerpo de relevistas continuó las flaquezas de García y el equipo naranja terminó cediendo con pizarra final de 12-6, permitiendo que la serie se colocara 2-1, obviamente todavía con ventaja en la misma.

Kyle Tucker, con doblete, cuadrangular, cuatro remolques y par de anotaciones en cuatro turnos ofensivos, fue la nota más sobresaliente de los visitantes, mientras el dúo cubano de Yordan Álvarez y Yuli Gurriel tuvo una noche para el olvido. El primero de ellos recibió una base por bolas y pudo anotar carrera, pero falló tres veces, todas por la vía del ponche, y dejó tres corredores anclados en circulación.

Yuli, por su parte, falló cuatro veces, y la mitad de ellas por vía de los strikes, mientras Aledmys Díaz salía de emergente por Jake Meyers en las postrimerías y tambien acabaría fallando su chance ofensivo.

La serie divisional continúa este lunes en la ciudad de los vientos y para este cuarto encuentro ya fueron confirmados el mexicano Jose Urquidy por Houston, mientras que el zurdo cubanoamericano Carlos Rodon buscará mantener con vida a los anfitriones y empujar el play off hacia un quinto y decisivo choque, que potencialmente se jugaría en la ciudad astral.

A %d blogueros les gusta esto: