octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanoamericanos frente a frente en choque crucial de ALDS

HOUSTON, TX – La madre naturaleza hizo acto de presencia en la ciudad de Chicago y nada se pudo hacer al respecto. El segundo juego programado entre Astros y los locales Medias Blancas en Guaranteed Rate Field debió ser suspendido y reprogramado para mañana martes a la 1:07 pm hora local.

El cambio en el calendario propició además que el manager Dusty Baker alterara su plan de trabajo y colocara al diestro de raíces cubanas Lance McCullers jr en lugar del mexicano Jose Urquidy, quien originalmente había sido anunciado para trabajar como abridor en la jornada de hoy.

Así las cosas, mañana al mediodía se medirán cara a cara los cubanoamericanos Lance McCullers jr y el zurdo Carlos Rodón, a quien los patiblancos le otorgaron desde ayer la responsabilidad de mantenerlos con vida en 2021. Rodón, por cierto, las lanzó 14.0 Innings a los Astros en la ronda regular, permitiendo apenas 4 hits y una carrera (0.64 ERA), otorgó 3 boletos y abanicó a 18 oponentes. La oposición naranja apenas le promedió para .089.

McCullers por su parte dejó récord (2-0) en dos aperturas de etapa clasificatoria ante Medias Blancas. Laboró 13.0 episodios con 14 ponches y dejó una efectividad de 2.08 ante ellos. El fue el encargado de abrir el primer encuentro de esta Serie Divisional por Houston y blanqueó a sus rivales de turno por espacio de 6.2 tercios, ganando ese desafío también.

Una victoria de la tropa de Tony La Russa enviaría el play off de regreso a Houston, mientras que un éxito de los Astros decretaría su pase de manera automática a la Serie de Campeonato de Liga Americana por quinto año corrido.

A %d blogueros les gusta esto: