noviembre 29, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Boston deja a los Rays en el terreno y avanza a la Serie de Campeonato.

Photo (Boston Red Sox)

Los Medias Rojas de Boston avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al dejar en el terreno a los Rays de Tampa Bay en el cuarto juego de la Serie Divisional por pizarra de 6×5. Con el marcador igualado a cinco carreras en la parte baja de la novena entrada Kike Hernández conecto un elevado de sacrifico a la pradera del jardín izquierdo para que Danny Santana anotara desde la antesala y así eliminar a Tampa contra el pronóstico de muchísimos entendidos.

Fue un partido genial. Los Red Sox comenzaron delante en el marcador luego que en el tercer inning le batearon con absoluta facilidad a Shane McClanahan. El zurdo entro de relevo en esa misma entrada para sustituir a Colin McHugh que lanzo dos capítulos impecables como opener. El siniestro lanzador de los Rays permitió un total de cinco carreras en los tercios que pudo lanzar. El Dominicano Rafael Devers le disparó un enorme cuadrangular con dos abordo para abrir el juego en ese momento a favor de los patirojos.

Con cinco carreras abajo el equipo de los Rays no se amilanó y descontó una en la quinta entrada, dos en la sexta por el vuelacerca de Wander Franco con Kiermaier en circulación y en la octava entrada fabricó dos más para así nivelar el choque. Otra vez Randy Arozarena demostró que es un jugador hecho para jugar estas instancias y con un sencillo remolcador fue el encargado de empatar el choque.

Si en el tercer partido de la serie Nick Pivetta se llevó las palmas tras un excelente relevo, hoy Garret Whitlock lo emuló. El serpentinero derecho entró a lanzar en la octava entrada sin outs y con Randy, pero realizó un trabajo fenomenal. El ex jugador de los Yankees de Nueva York y seleccionado este mismo año en el Draft de Regla Cinco dominó a los tres bateadores que enfrentó en esa entrada y a los tres de la parte baja de la novena para dejarle la mesa servida a la ofensiva de Boston, que no desperdicio la oportunidad.

La victoria se la llevó Whitlock y la derrota fue a manos de Feyereisen. Los más destacados por la ofensiva de Boston fueron Rafaell Devers con tres hits, incluyendo un jonrón. Tanto el cubanoamericano JD Martínez, como el receptor Christian Vázquez tuvieron jornada multihits al batear los dos de 4-2. Por la parte de los Rays el pinareño Randy Arozarena y el jardinero Kevin Kiermaier fueron los únicos bateadores con mas de un imparable.

Los Medias Rojas tendrán que esperar por el vencedor de la serie entre los Astros y los Medias Blancas, que actualmente esta 2-1 a favor de la franquicia de Houston.

Este encuentro nos dejo varias marcas interesantes. Esta noche fue el segundo Walkoff consecutivo para Boston y el cuarto en un partido de postemporada para decidir una Serie. Antes lo habían hecho en el cuarto partido de la Serie Divisional del 2008 vs los Angelinos, en el tercer choque de la misma instancia del 2004 contra Anaheim y en el octavo partido de la Serie Mundial de 1912 contra Washington.

A %d blogueros les gusta esto: