octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Apoyados en su picheo, Atlanta doblega a Milwaukee y pone la Serie 2-1.

Photo (Atlanta Braves)

De la la mano de su picheo los Bravos de Atlanta doblegaron a los Cerveceros de Milwaukee y pusieron la Serie Divisional de la Liga Nacional 2-1. El choque finalizó tres anotaciones a cero.

Otra ves los lanzadores de Atlanta dominaron a su antojo la ofensiva rival y con la blanqueada de hoy ya suman 19 ceros de manera consecutiva para el equipo campeón de la División Central de la Liga Nacional, los Brewers.

Ian Anderson lanzó por espacio de cinco entradas en las que sólo permitió tres imparables y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes. Con esta actuación del novato, el picheo abridor de Atlanta ha trabajado en esta Serie 17 innings, dejando una efectividad se 1.06 y ponchando a 24 bateadores rivales.

Con esta actuación, Ian se convierte en el lanzador que menos carreras ha permitida en sus primeras cinco salidas de postemporada. El derecho solo le han fabricado 2 en 23 y dos tercios de innings. Sus numeritos en los Play Off son de otra galaxia. Ostenta un récord de 3-0, con una efectividad de 0.76 con 30 ponches.

Si los abridores de los Bravos han estado excepcional, el bullpen ha sido imbateable. Con las cuatro entradas en blanco de hoy sumaron nueve entradas sin carreras. Tanto ha sido el dominio del picheo de Atlanta que su 0.69 de efectividad como equipo, es la quinta mejor en la historia de Grandes Ligas durante los primeros tres partidos de una Serie Divisional desde 1969.

Moviéndonos en el plano de la ofensiva, Atlanta disparó un total de ocho hits por cinco sus contrincantes. Adam Duvall fue el único bateador de los Bravos con partido multihits pero Joc Pederson fue el más destacado al disparar cuadrangular con dos compañeros a bordo. El cubano Jorge Soler se fue en blanco en tres turnos y ahora promedia 091 en estos play offs.

Por la parte de los Brewers el abridor Freddy Peralta lanzó cuatro capítulos en blanco pero Pederson le conectó un jonrón a Adrián Houser que cargó con el revés. Willy Adames con dos hits fue el bateador de Milwaukee más destacado con el madero en la mano.

Mañana se jugara el quinta partido de esta Serie y los Cerveceros están obligados a ganar para seguir vida en esta postemporada.

A %d blogueros les gusta esto: