octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ubert Mejías firma con la agencia de representación Wasserman

Redacción Pelota Cubana

El colega Francys Romero nos da la primicia de la firma de un antillano con una agencia muy reconocida:

El lanzador cubano Ubert Luis Mejías firmó este viernes con la prestigiosa agencia de representación Wasserman, bajo la supervisión del agente dominicano y ex-jugador de MLB, Andy Mota.

Mejías —20 años y natural de Santiago de Cuba— integró el equipo Cuba al recién concluido Mundial Sub-23 de béisbol organizado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el pitcher derecho decidió dejar atrás la concentración de Cuba en Obregón en el segundo día de estancia, convirtiéndose en el 2do pelotero que abandonaba la selección.

Con esta firma, Mejías comienza su nueva etapa en busca de concretar un futuro dentro del béisbol profesional. La agencia Wasserman posee un aval de trabajo élite en la representación de jugadores de alto perfil como Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr., Leonys Martín, José Miguel Fernández, Javy Báez, Jonathan Villar, José Berríos, Alex Colomé, Kiké Hernández, Giancarlo Stanton, DJ Le Mahieu, Nolan Arenado y Yu Darvish.

También esta agencia representa otros prospectos cubanos como Ernesto Martínez Jr., Raudelis Martínez y el agente libre Jeison Martínez.

El santiaguero era junto con Loidel Chapellí Jr. el único representante cubano con participación en el Mundial Sub-15 (2016), Sub-18 (Canadá), y Sub-23 (México).

Mejías estuvo lanzando establemente entre 91-92 millas en los juegos de preparación de Cuba en La Habana antes de subirse al avión hacia México. Esto hace suponer que su velocidad y desarrollo pueden alcanzar un salto de calidad una vez inicie la nueva etapa de entrenamientos con métodos más específicos y modernos.

En 2016, durante el Mundial Sub-15 donde Cuba se coronó con el título, Mejías lanzó 10.1 innings, récord de 1-0, 3.48 de efectividad y 13 ponches. Un año más tarde, también participó en Mundial Sub-18 en Canadá con todavía edad para lanzar en la categoría 15-16. Allí consiguió una victoria sin derrotas con 10 innings de labor y 14 ponches, 2do del equipo.

Mejías lanzó en dos Series Nacionales con Santiago de Cuba.

Finalmente, en el Mundial Sub-23 que vio la partida de 12 jugadores (cifra récord en los eventos internacionales) Mejías estuvo disponible para el primer encuentro ante México, pero el mismo fue suspendido.

Horas después, el espigado de 6 pies y 3 pulgadas y 215 libras, salió del hotel por un lateral y días más tarde solicito asilo político en la frontera de México y los Estados Unidos. Mejías es uno de los 12 jugadores con más alto perfil para firmar con una organización de Grandes Ligas, según la evaluación de varios scouts de MLB.

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: