octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena: «Las botas negras, ahí está la magia.»

Randy Arozarena tuvo una postemporada histórica en el 2020 y este año está haciendo más de lo mismo. En los primeros dos juegos de esta temporada el pinareño está bateando .333 con un cuadrangular, una remolcada y un impresionante robo de home en el primer juego ante Boston. En 87 turnos al bate en la postemporada el vueltabajero batea un robusto .356 con 11 bambinazos y 15 impulsadas, mientras también tiene un slash line impresionante de .440/.793/1.233 durante ese tiempo.

Arozarena tuvo buen temporada en su primera completa en Grandes Ligas. El guardabosques bateó para .274 y fue el único novato en llegar a 20-20. El antillano también lideró todos los novatos en imparables y tuvo un slash line de .356/.459/.815. En la opinión de muchos el patrullero es el novato del año debido a la campaña completa que ha tenido en el plato y al defensa.

Tuviste tremenda temporada, sin embargo parece que en los play off lo subes un nivel. ¿Que te inspira a este desempeño?

Yo me siento muy feliz por todo el trabajo que tuve en la temporada y el sacrificio que pongo todos los días para que pasen cosas cómo está en el play off. Ya estamos más cerca de un anillo y eso son cosas de Dios, que en la postemporada me salen mejor las cosas y pues muy feliz.

Acabas de tener una temporada 20-20, segundo novato nacido en Cuba en lograrlo, ¿Como te hace sentir eso?

Me siento muy contento, porque ya son marcas personales que ya quedan registradas en los libros, pero eso se debe al trabajo que he venido haciendo. Cómo te dije, todo el sacrificio, todo el entrenamiento que vengo haciendo. Son cosas bonitas que le pasan a uno y hay que disfrutarlas.

Francys Romero te ha apodado como el “Mr October cubano”, háblame sobre ese apodo.

Francys Romero, un periodista amigo. Cuando tuvimos la situación de encontrarnos por primera vez en Cuba, yo le dije que algún día yo iba a ser una figura en Grandes Ligas. Hoy lo he visto en varios estadios de Grandes Ligas y el esta mirado que así como se lo dije, así mismo lo estoy haciendo. Para mi es un orgullo que el también se sienta feliz. El fue el primero que descubrió a Randy, así me nombró y me siento muy orgulloso.

Hablamos sobre la suerte que te traen las botas negras.

Las botas, ahí está la magia, ahí está el poder para que esto se de en octubre

¿Te gustaría ganar el Novato del Año?

Si, me gustaría. Es un trofeo muy lindo, un trofeo que si llega es bienvenido, pero ahora mismo estoy más enfocado en la Serie Mundial, estoy más enfocado en ganar un anillo con la organización. Se que este es un play off muy difícil, es muy larga la carrera, pero hay que soñar en grande para que se te den las cosas.

¿Osea esa es tu meta?

Mi meta es ganar la Serie Mundial

A %d blogueros les gusta esto: