octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nuevo Comisionado de Béisbol en Cuba asegura que la Serie no comenzará este año.

Foto (Calixto N. Llanes)

Juan Reinaldo Pérez, el nuevo Comisionado de Béisbol en Cuba aseguro en una entrevista al Periódico Vanguardia que la Serie Nacional 61 no se jugará este año y se espera poder iniciarla en el primer trimestre del próximo año.

Recordemos que hace alrededor de dos semanas, mientras el equipo Cuba jugaba el Mundial Sub-23, Juan Reinaldo, fue nombrado como nuevo Comisionado de Béisbol. Esta decisión vino tras la pérdida de Ernesto Reynoso a consecuencia del COVID, a finales del pasado mes de abril.

El nuevo comisionado, quien es natural de Villa Clara toma el cargo después de haber sido el Presidente de la Federación Cubana de Softball desde el 2017.

A continuación le compartimos la entrevista que le realizó Osvaldo Rojas Garay para el medio villaclareño, Vanguardia.

Pese al poco tiempo que lleva en el cargo, ¿ha pensado en un cambio de estructura?

—Es una pregunta que ahora no puedo responder. En las series nacionales ha habido muchos cambios de estructura; en esa decisión influyen varios factores y no podemos aventurarnos a anunciar un cambio en este sentido.

—¿Considera atinado celebrar una serie especial, de mayor calidad, después de concluir el campeonato nacional?

—Sí, me gustaría, y rescatar algunos de los certámenes que antes se efectuaban; pero también hay que tener en cuenta distintos elementos, entre ellos la celebración de eventos internacionales, la pandemia y los recursos de que disponga el país.

—Hay jugadores que se han ido a probar suerte en otros lugares y ahora han mostrado interés por reinsertarse en las series nacionales. ¿Qué política se seguirá en ese sentido?

—Hasta el momento se mantiene la misma decisión de que los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las series nacionales. Tal como se hizo en el campeonato pasado. Los jugadores que deseen reincorporarse a nuestro béisbol podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos que exige la Federación Cubana de  Béisbol.

—Tengo entendido que las máximas autoridades de esta disciplina harán un recorrido por el país.

—Sí, pretendemos visitar todas las provincias antes de que finalice el año, revisar  los estadios y reunirnos con el Partido, el Gobierno y los compañeros del Inder en cada territorio, para darle continuidad a aquel proceso de consultas que se hizo con el pueblo.

—¿Ya se habla sobre cuándo podrá comenzar la 61 Serie Nacional de béisbol?

—Lo que podemos decir es que no empezará este año, entre las variantes que se han manejado, pensamos realizarla en el primer trimestre del 2022, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica existente en el país.

A %d blogueros les gusta esto: