octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adolis García: “Muy orgulloso por las bendiciones de Dios”

HOUSTON, TX – Culminó un año histórico para Adolis García en Arlington. Luego de ser designado para asignación por los Cardenales de San Luis el 18 de diciembre de 2019, el jardinero avileño fue traspasado a los Rangers de Texas cuatro días más tarde, y aún sin recibir prácticamente oportunidades el pasado año (solo siete visitas al cajón de bateo), trabajó de forma incansable para la presente temporada. Los resultados de este esfuerzo se reflejan a continuación en el artículo.

Comenzar diciendo que el cubano no logró hacer el roster para el Opening Day con los Rangers, sino que fue llamado dos semanas más tarde, cuando el equipo ya había disputado sus primeros diez encuentros. Pese a eso, fue un mes bastante productivo para él, pues logró redondear un respetable OPS de 797, apoyado fundamentalmente en su bateo de largo alcance (SLU: 515, ISO: 273), además, pegó siete extrabases (destacando cinco cuadrangulares) y empujó 14 carreras en apenas 16 choques, lo cual constituye un promedio bien alto.

Ya para mayo las cosas fueron distintas, Adolis dejó una línea ofensiva de 312./348./633./981, siendo el slugging la segunda cifra más alta del joven circuito, mientras que el OPS lo rankeó quinto. Adolis lideró toda la MLB ese mes con sus once batazos de vuelta completa, y se ubicó sublider en remolques (27).

Luego de ahí, el patrullero derecho tejano mermó un poco su producción ofensiva, pero le alcanzó sobradamente para llegar a la pausa del juego de estrellas con un respetabilísimo 840 OPS, la cifra más alta para cualquier otro novato en todo el negocio.

Esto, además del hecho de ser el único punto brillante del bateo en su equipo, conllevó a que fuera seleccionado para integrar el roster del todos estrellas de la Liga Americana en el Clásico de Mitad de temporada escenificado en Coors Field, Colorado.

“Contento, contento, tú sabes. Emocionado con lo que ha venido pasando. Después de todo, de tanto sacrificio y seguir luchando, esta oportunidad es algo bien lindo que me esta pasando. Bien contento estoy”, me dijo en aquel entonces el jugador cubano.

La segunda mitad de la temporada ha mostrado un Adolis un poco más impaciente en el homeplate, quizás queriendo hacer mucho, o simplemente siendo víctima de los ajustes del pitcheo rival, pero esto no ha sido barrera para impedirle batir cuantiosos récords de jugadores novatos, añejos ya en la organización, como el de cuadrangulares (30), carreras empujadas (88) y total de bases recorridas (250), todos ellos pertenecientes a Pete Incaviglia, quien los había implantado hace ya 35 años (1986), Adolis acaba de dejar el techo en 31 vuelacercas, 90 remolques y 264 TB.

“Muy orgulloso por las bendiciones que me ha dado Dios…es algo que será inolvidable para mi que me esté pasando en mi carrera”, dijo el pasado sábado a Pelotacubanausa en relación a sus nuevas plusmarcas.

Saltándonos un poco su ofensiva, es válido destacar que Garcia lideró a todos los jardineros de Grandes Ligas durante 2021 en asistencias defensivas con un total de 16, al tiempo que se ubicaba tercero (también entre sus similares de posición) en carreras salvadas (16)

Por último, y pasando al corrido de bases, el cubano se estafó 16 bases en 21 intentos y sólo fue superado por el torpedero Isiah Kiner-Falefa dentro del conjunto del norte de Texas.

Su coeficiente de victorias sobre reemplazo (WAR) quedó en 3.8, únicamente detrás de su compatriota Randy Arozarena en cuanto a novatos de la Liga Americana se refiere.

“Para mi es el novato del año, 100%”…dijo su compañero de equipo y compatriota Andy Ibáñez hace escasos días. “Lo que ha hecho y los números que ha puesto no creo que nadie los haya superado. Los números están ahí, y para mi es él el novato del año”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: