octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Mesa Jr: “Siempre me ha gustado una persona que me presione, en este caso es mi papá”

Antes del comienzo del ultimo partido del año para los Marlins, la organización del sur de la Florida premió a los mejores jugadores de su sistema de Ligas Menores. Según MLB la granja de Miami es la tercera mejor de todo el béisbol. A pesar de no contar con muchos cubanos en la franquicia, dos jugadores antillanos resultaron premiados en sus respectivos niveles. Uno de ellos fue el menor de los hermanos Mesa.

Víctor Mesa Jr. fue honrado como el jugador mas valioso de la Clase A de los Marlins. El jardinero antillano terminó la temporada entre los líderes de toda su liga en promedio de bateo, carreras impulsadas y dobles, mientras lideraba la liga en triples y hits. El joven prospecto completó su segunda temporada profesional con promedio de .266, 21 dobles, 11 triples, cinco jonrones y 71 carreras impulsadas, además de sumar 12 bases robadas.

Pelota Cubana tuvo la oportunidad de conversar con el bisoño prospecto en el loanDepot Park, el dia que estuvo recibiendo su premio. A continuacion le compartimos esa entrevista:

Segunda temporada en las Menores y segundo MVP.

“Para mí esto significa mucho, es un verdadero honor. Hace un año y algo te dije que me gustaría estar de vuelta en este parque con otro premio. Gracias a Dios se me cumplió gracias a mi familia y a todos los que me han apoyado. La meta es estar aquí otro año y el otro, hasta llegar a las Grandes Ligas’’.

¿Cual fue el principal cambio entre la Clase de Novato y la A?

“En la Clase de Novatos cometes muchos errores, los pitchers no tienen tanto control de la zona. Ciertamente, al principio de esta temporada comencé muy desajustado, pero gracias a Dios fui haciendo los ajustes a medida que avanzó el campeonato y pude levantar y ahí están los resultados’’.

¿Cómo ves el tema de ser el mejor del equipo?

“Es algo que me emociona. Solo pocos estamos repitiendo en este momento. Los Marlins están reconociendo mi esfuerzo y ven mi progreso. Eso me obliga a seguir trabajando para que esos resultados que tengo ahora se vayan incrementando con el tiempo’’

¿Qué esperas en el 2022, Clase A Avanzada, ¿Doble A?

“Uno nunca sabe, el propósito es entrenar fuerte todo el año. Ahora mismo vamos a trabajar muy duro en el invierno, quiero ponerme más fuerte, como debe ser. Luego el terreno hablará. No soy quién para decir dónde debo estar. Voy a dar lo mejor de mí y que los resultados me lleven a donde pueda llegar’’.

Perdiste el 2020 debido al COVID-19, ¿te afectó eso de alguna manera?

“El año del COVID fue difícil para todos los jugadores de Ligas Menores. Eso nos atrasó a todos, pero me mantuve entrenando todo el tiempo. No había otra cosa que hacer. Había momentos en que me preguntaba, ¿de nuevo tengo que entrenar? Tienes que estar fuerte mentalmente, porque tu cuerpo lo que pide es juego. Gracias a Dios vamos a tener un año normal’’.

Si cierras los ojos y sueñas, ¿cuándo te ves en este terreno jugando?

“Que yo te diga eso sería incierto. La verdad no sé cuándo. Creo que depende de mí, pero en mí no está la última decisión. Obviamente, me falta un camino por recorrer en las Menores, eso no es un secreto. Falta mucho por madurar, pero espero pronto estar aquí y darle un alivió a la afición cubana’’.

¿Cuánto te presiona ser el hijo de Víctor Mesa?

“Gracias a Dios, eso nunca me ha presionado. Por el contrario, siempre me ha gustado una persona que me presione, en este caso mi papá. Hay veces que le digo, ‘coño, llévame suave’. Pero a la larga eso me ayuda y que me dice lo estoy haciendo bien o mal’’.

A %d blogueros les gusta esto: