octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis García va en el tercer juego de la ALDS ante los Medias Blancas

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Los Astros hicieron sus deberes en Houston al derrotar a sus similares de los Medias Blancas en los primeros dos encuentros de la Serie Divisional. El equipo naranja se vió imponente, tanto ofensiva, como defensivamente, e incluso mostrando gran nivel también desde su cuerpo monticular pese al resbalón del dominicano Framber Valdez en la apertura del segundo encuentro. Fue el sexto partido en fila que los patiblancos pierden en Minute Maid Park esta temporada, luego que de igual manera fueran barridos por los locales en la serie de cuatro choques correspondiente a la ronda regular.

El play off se traslada ahora al sur de la ciudad de Chicago, y a los Astros les basta con un triunfo más para lograr lograr su pase a la Serie de Campeonato de Liga por quinto año consecutivo, empatando la racha más larga para cualquier equipo del joven circuito, y primeros en hacerlo desde que los Atléticos de Oakland entre 1971 y 1975.

Para el primer encuentro en la ciudad de los vientos ya fue confirmado el joven abridor Luis García, quien es sólido contendiente en la carrera por el Novato del Año en 2021. El venezolano enfrentó en una ocasión a la alineación del manager Tony La Russa en la ronda regular, y pese a marcharse sin decisión en ese entonces, logró trabajar siete entradas completas, de igual numero de hits y apenas una carrera (limpia), regaló par de boletos y ponchó a ocho rivales para dejar su efectividad ante ellos en 1.29.

“Necesitamos ir a Chicago pensando que esta serie está cero a cero”, dijo el timonel Dusty Baker al término del juego de ayer, mientras su homólogo La Russa se mostró un poco más preocupado: “Tenemos que ganar, ahora, esta victoria es obligada … se puede lograr, pero obviamente preferiría estar en su posición”.

La Russa aún no anuncia su abridor para el tercer choque, pero se espera que salga del dúo Carlos Rodón/Dylan Cease, pues el veterano Dallas Keuchel no fue incluido en el roster de los Medias Blancas para este play off, quizás por los resultados obtenidos este año ante su ex equipo.

A %d blogueros les gusta esto: