octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Loidel Rodríguez: “El plan inmediato es entrar al colegio y pulir todas las deficiencias para subir poco a poco”

El espirituano Loidel Rodríguez, uno de los doce jugadores que abandonó la selección cubana de béisbol durante el Campeonato Mundial Sub-23 ya se encuentra en n Miami con su familia.

Junto a su agente, Carlos Pérez, el jugador ofreció una Conferencia de Prensa para los medios de la ciudad y respondió varias interrogantes de los periodistas presentes.

Pelota Cubana tuvo la oportunidad de conversar con el joven pelotero acerca de su futuro y las decisiones que tuvo que tomar para poder perseguir su sueño.

Loidel tiene 22 años y aunque muchos expertos lo consideran un buen catcher el sabe que la versatilidad lo puede llevar más lejos y ha decidido que también jugará en la inicial.

Según su agente Carlos Pérez, el bisoño prospecto comenzará sus primeros pasos en el béisbol de esta ciudad con el equipo de Miami Dade College, ahí será compañero de Andy Rodríguez, otro representado del conocido agente y que decidió romper nexos con la Federación durante el pasado preolímpico.

Lo primero que te llama la atención del antillano es su físico, sin dudas su talla y fortaleza te dicen que es deportista. A continuación le compartimos nuestra conversación con el cubano.

¿Cómo se siente estar en Miami?

«Se siente como la primera meta cumplida porque el primer paso para llegar a Grandes Ligas es estar acá»

¿Cómo se vivieron las primeras fugas dentro del equipo?

«Es un choque para todos los compañeros porque llevábamos varios meses entrenando junto y ya había una unidad, había un cariño mutuo»

¿Qué te motivó a abandonar la selección?

«Me motivó que para llegar al equipo grande de mayores es muy difícil y a veces no son justos con algunos atletas que no tienen grandes nombres como otros y entonces me iba a costar mucho pero mucho trabajo llegar al equipo de mayores. Esa fue una de las causas por la que hoy estoy aquí, además de como he dicho en varias ocasiones que me quiero probar en el mejor béisbol del mundo»

¿Cómo pudiste escaparte del hotel?

«Pusieron la hora de partida para las 4:35, a esa hora me dije ahí es cuando voy a salir. A las 4:35 cuando los compañeros iban rumbo al ómnibus y que ya no quedaba nadie en las habitaciones, tomé rumbo hacia la parte de atrás del hotel y me lancé del segundo piso»

¿Cómo fue el proceso en la frontera y cuánto tardó?

«Se tardó exactamente nueve días para poder estar aquí con la familia. Fue un proceso duro. No es fácil estar ahí en la frontera, mucha aglomeración de personas y otras cosas que no me gustaría ni hablar»

¿Cuál es el plan inmediato para Loidel Rodríguez?

«El plan inmediato es ese. Entrar al colegio y pulir todas las deficiencias para subir poco a poco»

A %d blogueros les gusta esto: