octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elián Leyva hace historia en Hermosillo.

Por: Redacción Pelota Cubana

De la mano de Elián Leyva que fue apoyado por la ofensiva de sus compañeros los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este viernes a los Cañeros de Los Mochis seis carreras a cinco en el inicio de la primera serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX en el Estadio Sonora.

Los Cañeros tomaron la ventaja en la primera entrada atacando al abridor Naranjero Elián Leyva, Isaac Rodríguez se embasó en error de Niko Vázquez, avanzó a tercera en error en revire de Leyva y anotó en elevado de sacrificio de Kenny Vargas para así timbrar la carrera de la quiniela a favor de los verdes.

Naranjeros empató la pizarra en la conclusión del tercer capítulo al castigar la serpentina de Guadalupe Chávez, Norberto Obeso inició el ataque con sencillo y José Cardona continuó encendido a la ofensiva y con doblete envió a la registradora a Obeso con la carrera del empate, Nick Torres con sencillo impulsó a Cardona con segunda carrera para dar ventaja a la Escuadra Naranja, Chávez dejó el encuentro ingresando Miguel Vázquez al relevo y con las bases llenas Luis Alfonso Cruz elevó de sacrificio al jardín izquierdo para remolcar a Addison Russell con la tercera carrera de Hermosillo, Walter Ibarra con doblete remolcó a Nick Torres y Niko Vázquez para poner la pizarra 5-1, Jasson Atondo siguió la fiesta y con imparable mandó al pentágono a Ibarra dando ventaja de cinco carreras a Hermosillo.

Elián Leyva tuvo una destacada presentación con Naranjeros al tener salida de calidad al lanzar seis entradas donde permitió una carrera y cinco imparables, logrando seis ponches, tres de ellos en la tercera entrada cuando lanzó una entrada inmaculada, apenas la cuarta en la historia de la LaMP, al lograr tres ponches con nueve strikes consecutivos.

Raúl Barrón entró al relevo en la séptima entrada por Hermosillo y el derecho retiró dos tercios dejando dos corredores de herencia para Heriberto Ruelas quien permitió imparable productor de Edgar Robles que puso el juego 6-2 y posteriormente Isaac Rodríguez conectó cuadrangular productor de tres carreras que puso el juego con diferencia de una anotación, Ozzie Méndez quien terminó el inning.

Juan Macías y Luis Márquez se encargaron de colgar el cero a la ofensiva de los Cañeros en la octava entrada manteniendo la ventaja Naranja.

Para la novena entrada ingreso al relevo por la Escuadra Naranja el huatabampense Fernando Salas buscando el rescate y comenzó su labor ponchando a Juan Uriarte, posteriormente ponchó a Javier Sánchez y con un gran lance de Norberto Obeso a batazo de Edgar Robles terminó el encuentro.

Elián Leyva se apuntó su primera victoria con Naranjeros, Guadalupe Chávez cargó con el descalabro y Fernando Salas se apuntó el salvamento.

Este sábado continuará la serie en el Estadio Sonora, por Hermosillo el lanzador anunciado es Wilmer Ríos mientras que por Cañeros el pitcher probable es Marcos Machado, el encuentro iniciará a las 18:00 horas.

BOX SCORE

Resumen de ayer:

Yoelkis Guibert (CUL) 3-2,CA

Dairon Blanco (CUL) 3-1

Félix Pérez (JAL) 3-0

Yadir Drake (GSV) 3-0

Roel Santos (NAV) 4-1,CA

Maikel Serrano (NAV) 5-2

Yordanys Linares (MTY) 2-1,2B,CA

Henry Urrutia (MTY) 5-1

Josúan Hernández (MOC) 4-1,2B

Elian Leyva (HER) 6.0IP,5H,ER,6K’s

Con información del Dugout

A %d blogueros les gusta esto: