octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dueño de los Astros asegura que Yuli se queda en Houston para 2022

HOUSTON, TX – El pasado día 3 de octubre se cumplió un año de que el inicialista Yuli Gurriel extendiera su acuerdo con los Astros. El cubano venía de un 2020 fatal (OPS+: 77, WAR: -0.1), sin embargo tenía el aval suficiente para que la gerencia del club tomara el riesgo, y con 36 años sobre sus hombros, le otorgara un año más por la suma de $7 millones, más una opción del equipo para 2022 por $8 millones.

Precisamente sobre esta última opción, Jim Crane, propietario del equipo y un gran enamorado del béisbol, habló en la mañana de este viernes. “Ganó el título de bateo, entonces creo que es una decisión bastante fácil. Estoy seguro que la ejerceremos”, dijo el magnate estadounidense, argumentando además que “ha jugado muy bien este año, incluso, probablemente pueda ganar hasta el Guante de Oro”.

En la fase regular que recién concluyó, Gurriel dejó una línea ofensiva de 319./383./462./846, con 31 dobletes, 15 cuadrangulares y 81 remolques, Ganó el título de bateo, como bien dijo su empleador, y mejoró sobremanera su disciplina en el plato, alcanzando marcas personales en boletos negociados (59), promedio de embasado (OBP) y OPS ajustado.

Defensivamente logró salvar 5 carreras (DRS), únicamente antecedido por Matt Olson en la Liga Americana en lo que a primeras bases se refiere, y atrapó también una marca individual en total zone (Rtot: 12). Métricas que con toda seguridad lo van a incluir en el trío de finalistas por el Guante de Oro del joven circuito a finales del presente mes.

En una carrera que se extiende ya a seis temporadas, Yuli posee unos splits de por vida de 293./337./467./804 para un total de 655 encuentros disputados (en fase regular). Ha clasificado a postemporada y alcanzado al menos las Series de Campeonato de Liga en sus últimos cinco años de manera ininterrumpida, y en ese lapso de tiempo ha asistido a dos Series Mundiales (ganando la versión de 2017).

A %d blogueros les gusta esto: