octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cora sobre Iglesias: “De que lo vamos a extrañar en el terreno de juego, claro que si.”

Photo (Boston Red Sox)

En un movimiento de rutina los Medias Rojas de Boston sacaron al cubano José Iglesias de su roster antes de comenzar el partido. Esta maniobra no deber ser una sorpresa, de todos modos, no puede volver a jugar con el equipo temporada debido a que firmó después de la fecha límite del 31 de agosto. Los jugadores que se unan a una organización después de esa fecha no son elegibles para jugar en la postemporada con su nuevo club. Iglesias fue liberado por los Angelinos el 3 de septiembre y firmó con los Medias Rojas el 6 de ese mes. También se dirige a la agencia libre después de la postemporada, por lo que es una formalidad dejarlo libre un poco antes.

En conferencia de prensa previo al primer Partido de la Serie Divisional en contra de los Rays de Tampa Bay, el mánager del conjunto de los Red Sox, Alex Cora, declaró:

“José fue bien importante para nosotros e hizo un trabajo excelente. No solo ofensivamente sino también a la defensa. Lo tenemos en el Clubhouse y nos esta ayudando ahí. Obviamente tenemos otros jugadores que son capaces, Christian Arroyo fue uno de nuestras mejores segundas bases durante la temporada y esperamos que haga el trabajo. De que lo vamos a extrañar en el terreno de juego, claro que si.”

Antes de entrar en la producción ofensiva del antillano tenemos que recordar que fue precisamente la organización de los Red Sox la que le dio el primer contrato a José en el 2011 y lo hizo debutar en el mejor béisbol del mundo durante la temporada del 2011.

En el 2021 desde que el cubano llegó a Boston el pasado seis de septiembre ranquea entre los mejores bateadores del conjunto de las Medias Rojas. En ese intervalo candelita fue el líder de los bateadores dentro del equipo con 356, segundo en OBP con 406, segundo en OPS con 915 y primero en BABIP con 408.

El club ahora podría agregar un jugador de su sistema de ligas menores al roster de 40 hombres para la elegibilidad de postemporada. Los jugadores en la organización, pero no en la lista de 40 hombres antes del 1 de septiembre, aún pueden participar en los playoffs a través de una petición a la Oficina del Comisionado, una maniobra bastante común en toda la liga.

A %d blogueros les gusta esto: