octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros propina golpe de gracia a Medias Blancas y viajarán a Chicago escoba en mano.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Esta vez batallaron más, pero el resultado fue el mismo, y los Astros pusieron en jaque las aspiraciones de Tony La Russa y el contingente cubano de los Medias Blancas, luego de propinarles la segunda derrota consecutiva en una serie divisional que consta de cinco juegos al mejor de tres.

En esta ocasión el marcador final reflejó un 9-4 , y ahora la tropa de Dusty Baker viajará a sur de Chicago con una escoba en el avión. Una derrota más de los patiblancos y Houston habría avanzado a discutir la Serie de Campeonato de Liga Americana por quinto año corrido, únicos en todo el béisbol con tales resultados en el último lustro.

Los abridores Framber Valdez y Lucas Giolito hicieron soñar a los presentes con un bonito duelo de pitcheo, pero ambos acabaron claudicando sin siquiera completar cinco entradas, tragándose cuatro anotaciones limpias en cuatro episodios y un tercio cada uno.

En el caso del dominicano permitió siete hits, regaló un boleto y propinó seis ponches, mientras el ace visitante aceptó solo tres indiscutibles, pero otorgó cinco boletos a cambio de solo cuatro ponches. El bullpen de ambos conjuntos tuvo altibajos, siendo la nota más lamentable el otrora estelar cerrador Craig Kimbrel, a quien Carlos Correa y Kyle Tucker le pegaron doblete y cuadrangular respectivamente luego de dos outs y le abrieron de manera definitiva el marcador.

Por Houston el cubano Yuli Gurriel, actual campeón de bateo del joven circuito, se fue de 4-1, pero con un hit importantísimo con bases llenas que niveló las acciones en el quinto acto (4-4). El espirituano empujó dos carreras y anotó en otra ocasión. Yordan Álvarez por su parte se fue de 2-1, pero con dos boletos recibidos. Además remolcó una y anotó otra, dejando su promedio ofensivo en 600. Aledmys Díaz no vio acción por segundo día en fila.

Por los visitantes Luis Robert de 4-3, con doblete, empujada y dos anotadas, Jose Abreu de 4-2, también con biangular y empujada. Grandal (de 3-0) y Moncada (de 4-0) no corrieron igual suerte.

A %d blogueros les gusta esto: