octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros se escudan en McCullers/Yordan para vencer a Chicago y comenzar delante.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Una auténtica joya monticular lanzada por el diestro Lance McCullers jr, combinada con relevo de alto nivel, sólida defensa y bateo abundante, propiciaron que los Astros vencieran a su similar de los Medias Blancas con marcador final de seis carreras por una, y se adelantaran en la serie divisional que sostienen ambas novenas en esta recien comenzada postemporada.

El estelar abridor de raíces cubanas laboró por espacio de seis entradas y dos tercios, esparciendo cuatro hits (todos sencillos), sin permitir carreras ni regalar boletos, al tiempo que ponchaba a cuatro oponentes. Realizó en total 104 envíos, de los cuales 62 pasaron por zona buena, y logró una máxima de 95.6 mph. “Los números hablan por si solos. No pudimos hacer mucho contra él”, dijo el manager patiblanco al concluir el encuentro en relación a McCullers

El trío de relevistas conformado por Phil Maton, Kendall Graveman y Ryan Pressly se combinaron para cerrar las acciones sin mayores contratiempos, concediendo apenas una anotación (empujada por el cubano Jose Abreu) en dos episodios y un tercio.

La ofensiva local se le fue encima tempranamente al veterano Lance Lynn, conectándole seis hits y marcándole cinco rayitas limpias en apenas tres capítulos y dos tercios de labor. Destacaron por los anfitriones el cuarto bate y bateador designado Yordan Álvarez, quien pegó de 3-2, con boleto, doblete, cuadrangular, par de anotadas y otras tantas remolcadas.

También sacudieron su madero el jardinero izquierdo Michael Brantley (de 4-2, con dos RBI), Carlos Correa (de 3-2, con boleto), Jake Meyers (de 4-2, con anotada, RBI y ponche) y Jose Altuve (de 4-1, con par de anotadas, boleto y ponche). La otra cara de la moneda fue Yuli Gurriel, flamante campeón de bateo del joven circuito, quien no gozó de su mejor jornada y se fue de 4-0, con tres ponches. Aledmys Díaz no vio acción.

“Son muy profundos, de arriba a abajo. No te la ponen fácil, siempre están bateando”, manifestó Lynn al término del choque.

Para mañana están anunciados el zurdo Framber Valdez por los de casa, mientras que el veterano manager Tony La Russa responderá con su estelar Lucas Giolito, quien por cierto, todos pensaron que abriría en el día de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: