octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador cubano será el abridor de Guasave en el Opening Day de la LMP

Foto (Twitter de los Algodoneros de Guasave)

El director de los Algodoneros de Guasave y Manager del Año el pasado curso en la Liga Mexicana del Pacífico, Óscar Robles, anunció que Yoennis Yera será el abridor por la novena de Sinaloa para la jornada inaugural de la temporada 2021-2022.

El zurdo matancero quien se espera que forme parte a tiempo completo con la organización azteca, se medirá esta noche (9:00 pm, hora local) a los Cañeros de los Mochis (equipo donde militan los también cubanos; Carlos Juan Viera, Rafael Viñales, Daysbel Hernández, Josuán Hernández y Yoan Carlos Pedroso, este último como coach de bateo) en el Kuroda Park de la ciudad de Guasave.

De esta manera, para el lanzador Campeón de la Serie del Caribe 2015 con los Vegueros de Pinar del Rio, volverá a chocar con los Cañeros bien temprano en la temporada, elenco al cual ya venció con una gran actuación (7.1 IP, 4 H, 3 R, 1 ER, 0 BB, 5 SO) el pasado 18 de noviembre 2020 en el Emilio Ibarra Almada. ¿Volverá a maniatar a los verdes?

Yera, arribará a los Algodoneros por segunda temporada consecutiva, en la pasada contienda en el circuito invernal mexicano, el oriundo de Martí dejó muy buena impresión al culminar con marca de 3-0, efectividad de 2.93 y un WHIP de 1.12. Además, registró un total de 25 strikeouts durante 27.2 de innings de labor.

Para el ex lanzador de las Panteras de Kitchener en la Intercounty Baseball League y autor de un centenar de éxitos en Series Nacionales Cubanas (60SNB 2020-21; 7 GS, 5-2, 2.72 ERA, 220 AvgOpp) sin dudas tendrá la alta responsabilidad de liderar el staff de los blanquiazules, el cual la meta no sería otra que ayudar a Guasave a volver a jugar los play off, intentar llegar a una final por primera vez desde 2011-12!

A %d blogueros les gusta esto: