noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Abandona, se arrepiente, regresa y ahora es más patriota que nadie.

Durante el pasado Campeonato Mundial Sub-23 un total de doce jugadores decidieron romper nexos con la Federación Cubana de Béisbol.

Hubo otra fuga que no se reportó en el momento porque el jugador se arrepintió y regresó media hora después. Tanto el colega Francys Romero como este servidor acordaron que lo mejor para el pelotero era no reportar la fuga y el regreso para no dañarle la imagen al jugador.

Sin embargo después de las declaraciones ofrecidas a Radio Rebelde por el propio jugador acerca de como cada fuga les bajaba el ánimo es necesario una aclaración.

Se trata de Yuddiel González, un jardinero avileño de 24 años y que decidió dos juegos para Cuba en el torneo. El pasado 29 de septiembre el jugador abandonó el equipo y tras estar en el carro con las personas que fueron a buscarlo se arrepintió y regresó a la concentración. Incumpliendo las reglas de la WBSC con respecto al COVID, el alto mando del equipo cubano prefirió hacerse el ciego y no tomar medidas con el jugador.

Ayer, el portal de Radio Rebelde en un artículo titulado «Peloteros cubanos entre el odio y las tentaciones» hace énfasis en la combatividad del equipo Sub-23 pero obvia por completo este intento de fuga.

El propio Yuddiel ofreció declaraciones al medio, quizás hasta presionado por el INDER o con la promesa de un perdón: “Cada vez que nos daban la noticia de que se fue uno, dos y hasta tres, nos bajaba mucho el ánimo, realmente era una cosa fuerte de poder asimilar a pocos minutos de salir al terreno”

Vuelvo a hacer hincapié en que esta noticia no fue reportada en su momento para no lacerar la imagen del jugador pero al parecer el que tiene que cuidarla prefiere esconder la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: