octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos que jugarán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico este invierno

Mañana comienza la temporada invernal con la apertura de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y el circuito tendrá una abundancia de cubanos bajo contrato con la Federación Cubana de Béisbol y otros antillanos jugando por sus propias cuentas.

El bate más potente regresando el circuito será el de Yadiel Hernández de los Nacionales de Washington me dijo hace unas semanas que jugaría con los Naranjeros de Hermosillo el último mes de la campaña. El jardinero yumurino fue el subcampeon de bateo en la liga la temporada pasada bateando un robusto .339 en 51 juegos en la LAMP, mientras también sacudió cinco cuadrangulares, empujó 34 carreras y posteó un slash line de .448/.475/.923.

Monterrey tendrá una nueva adición a su plantilla, el toletero tunero Henry Urrutia. El infielder fue un bate clave para los Charros de Jalisco la campaña pasada. En 52 compromisos el antillano promedio .303 con cinco vuelacercas y 29 impulsadas. Urrutia quién vino a los Sultanes vía un cambio que mandó a su compatriota Félix Pérez (.219,12HR, 30CI), otro bate explosivo a los Charros.

En Guasave Yadir Drake y Yoennis Yera serán adiciones bienvenidas por los Algodoneros. El zurdo Yera lució muy impresionante desde el montículo la temporada pasada en su breve tiempo con la escudería azteca. En cinco salidas durante la temporada regular el siniestro matancero tuvo una foja de 3-0, efectividad 2.93 y recetó 25 ponches para ser la sorpresa de la campaña para el equipo.

En el caso de Drake es uno de los toleteros mas temido de la LAMP y en la temporada pasada nada fue diferente. En 56 juegos el yumurino conectó ocho cuadrangulares, mientras también fue tercero en la liga en average (.321) y cuarto en remolcadas (40) haciéndolo un candidato para el JMV de la LAMP.

En los Mochis el regreso de dos antillanos (Josúan Hernández y Carlos Juan Viera) más la incorporación de Rafael Viñales le dará un trío talentoso que podría ayudar a los Cañeros mucho. En Viñales el equipo tiene un bate comprobado con mucha experiencia internacional y alguien quien fue jugador más valioso de la Serie Nacional en el 2018.

En el caso de Hernández regresa a Los Mochis unos de los jugadores más versátil del circuito y unos de las bate más oportunos en el equipo. Viera quien sin dudas es posiblemente el segundo mejor lanzador en Cuba con la partida de Lázaro Blanco traerá un abridor sólida a la rotación del la escudería. En el verán en la Liga Mexicana de Béisbol el derecho de Las Tunas posteó un récord de 5-1 y un PCL de 3.49 en 49 entradas.

En total veremos una gran representación antillana en unos de las ligas más talentosas del Caribe.

Cubanos en rosters de la LAMP:

Henry Urrutia (MTY) 1B-DH Sultanes de Monterrey

Yordanys Linares (OF) Sultanes de Monterrey

Yoennis Yera (LHP) Algodoneros de Guasave

Yadir Drake (OF) Algodoneros de Guasave

Yadiel Hernández (OF) Naranjeros de Hermosillo

Rafael Viñales (C-1B) Cañeros de Los Mochis

Carlos Sierra (RHP) Cañeros de Los Mochis

Daysbel Hernández (RHP) Cañeros de Los Mochis

Carlos Juan Viera (RHP) Cañeros de Los Mochis

Eddy Julio Martínez (OF) Cañeros de Los Mochis

Josúan Hernández (IF-OF) Cañeros de Los Mochis

Dairon Blanco (OF) Tomateroes de Culiacán

Yoelkis Guibert (OF) Tomateroes de Culiacán

Félix Pérez (OF) Charros de Jalisco

Roel Santos (OF) Mayos de Navojoa

A %d blogueros les gusta esto: