octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lance McCullers abrirá el primero de la postemporada ante los White Sox

HOUSTON, TX – Era un secreto a voces, pero el manager Dusty Baker lo hizo oficial hoy: el estelar lanzador de raíces cubanas Lance McCullers jr tendrá el honor de abrir el primer juego de la postemporada para los Astros de Houston.

McCullers, quien finalizó segundo en efectividad en la Liga Americana (3.16) en 2021, viene de redondear la mejor temporada de su joven carrera, cuando obtuvo 13 éxitos y el aval de ser el lanzador calificado al que menos le batearon los rivales (205).

En jornadas previas a su designación oficial, el propio McCullers había declarado a la prensa referente al tema: “Cada vez que se mencione mi nombre, ahí voy a estar dispuesto”.

En su carrera ante los White Sox, el abridor naranja posee récord de (4-1) con una minúscula efectividad de 2.17 y 43 ponches en 37.1 tercios de labor. Además, los bateadores patipalidos le promedian un pobre promedio ofensivo de 188 en contra. Todo esto en un total de seis salidas (todas aperturas).

Mas importante aún es destacar que de esas seis aperturas, tres las materializó en Minute Maid Park, sede de los primeros dos encuentros de la Serie Divisional, y en ellas su récord fue perfecto (2-0), con promedio de limpias mejor aún (2.07).

Los Astros ganaron la serie particular a los de Southside por cinco juegos a dos este año, aunque es válido resaltar que los cuatro encuentros que se disputaron en Houston constituyeron una aplastante barrida del equipo anfitrión sobre sus visitantes.

De cualquier manera, como bien dijera el propio Baker hoy en la tarde, “eso significa algo, pero al mismo tiempo estás comenzando de nuevo».

Aún no hay confirmación sobre quién será el rival de McCullers en la trinchera opuesta, pero se espera que el joven ace Lucas Giolito sea la designación del veterano mentor Tony La Russa. Para el segundo enfrentamiento de la serie, Baker ya dio al zurdo dominicano Framber Valdez.

A %d blogueros les gusta esto: