octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jairo Pomares: Prospecto del Año en San Francisco.

Las Grandes Ligas acaban de publicar a través de su portal MLB Pipeline una lista con los mejores prospectos de cada organización durante la campaña del 2021 en las Ligas Menores. En el caso de los Gigantes de San Francisco, Jairo Pomares, fue galardonado como el mejor bateador del año dentro de la organización.

El espirituano a pesar de perderse las primeras seis semanas del campeonato, por problemas en su espalda, culminó con una línea ofensiva de 334/378/629 con 20 cuadrangulares en 77 partidos entre Clase A y Clase A Avanzada. El joven jardinero fue tercero en Slugging (629), quinto en OPS (1007) y sexto en bateo (334).

Con apenas 21 años, Pomares, está considerado como el noveno prospecto dentro de la organización de San Francisco.

Pomares sobresalió en el campeonato cubano para jugadores menores de 15 años antes de abandonar el país y firmar con los Gigantes por $975K como Agente libre Internacional. El patrullero antillano estaba lo suficientemente avanzado en el plato como para venir a los Estados Unidos para su debut profesional al próximo verano, terminó segundo en la carrera por el título de bateo en la Liga de Arizona (nivel Rookie) con 368. Esa actuación le permitió ganarse un ascenso a Clase A Corta una semana después de cumplir 19 años.

Los problemas de visa durante la pandemia limitaron su desarrollo del 2020 al programa de la Liga Instruccional en la academia del equipo en la República Dominicana.

Extremadamente avanzado para su edad, Jairo, es uno de los mejores bateadores puros del sistema y no intenta hacer demasiado en el plato. Tiene un swing muy rápido al lado izquierdo del plato, reconoce muy bien los lanzamientos y tiene buen sentido para usar el campo contrario. Hace un contacto duro constante y ha aumentado su masa muscular para obtener más poder en 2021, mostrando el potencial de 20-25 jonrones por año. La velocidad, el brazo y la defensa de los jardines de Pomares obtienen calificaciones muy sólidas.

A %d blogueros les gusta esto: