octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adolis García:»Randy Arozarena es tremendo pelotero, un pelotero muy completo que es capaz de hacer cualquier cosa en el terreno.»

Una temporada después de ser puesto en asignación por los Rangers, el jardinero avileño Adolis García está al punto de hacer lo increíble. El guardabosques podría ser el próximo novato del año en la Liga Americana.

«El Bombi» como es conocido por la fanaticada antillano no solamente rompió el récord de novatos de Texas con 31 bambinazos y también lideró todos los rookies en empujadas con 90. Por su parte también cosechó un porcentaje de slugging de .454 y se robó 16 bases.

Mucho se habla del madero de García, pero el patrullero también podría estar en línea para un guante de oro. El cubano no solamente esta empatado para el líder en Las Mayores en asistencias con 16 y en la campaña García solamente hizo cuatro errores en 1,182 ⅓ entradas. En la sabermatria su ARM de 8.4, RngR de 2.7, UZR 11.0 y UZR/150 de 11.1 también surge que el antillano es uno de los mejores jardineros a la defensiva. García también salvo 16 carreras en el campo esta temporada.

Un año después de casi estar fuera de la liga, Adolis García está al punto de tener la mejor temporada de su carrera.

¿Que ajustes hiciste desde que llegaste de San Luis que tú poder ha explotado de esa manera tan “bestial”?

Creo que el primer ajuste fue físico, trabajé bastante lo que era el aspecto físico. También hice varios ajustes en mi swing: acortarlo más, pensando en usar todo el terreno. Creo que esa fue la gran diferencia.

Estuviste con Randy Arozarena en el Farm System de Sam Luis y hoy ambos discuten el Novato del año, pero con organizaciones distintas, ¿en algún momento visualizaste este panorama?

Creo que específicamente este escenario no lo hubiéramos imaginado nunca, pero siempre supimos la calidad que teníamos. Randy (Arozarena) es tremendo pelotero, un pelotero muy completo que es capaz de hacer cualquier cosa en el terreno y creo gracias a Dios hoy nos están saliendo todas las cosas bien.

En 1986 Pete Incaviglia como novato conectó 30 HR y empujó 88 carreras con esta organización. 35 años después llegas tú y los rompes, ¿Que significa para ti esos logros en una organización añeja cómo esta?

Muy orgulloso por las bendiciones que me ha dado Dios y contento de todo lo que está pasando. Es algo que será inolvidable para mi en mi carrera, pero como ya te digo: muy contento. Ha sido mucho trabajo durante los últimos meses y esperemos seguir por el bien camino.

Cambiando un poco el tema y pasando a la defensa, tienes 16 asistencias y eres líder en MLB, también Top-3 en carreras salvadas. La gente te ve arriesgando tanto tu físico en jugadas defensivas y se sorprende. ¿Esa garra para defender fue algo que aprendiste acá o lo traías de Cuba?

Mi padre siempre me enseñó que el béisbol se trata de todo, batear, defender…y creo que me gusta tanto porque amo lo que hago. A la defensa le pongo el mismo interés que al bateo. Pienso que eso es lo que me ha ayudado a tener tan buenos resultados defensivamente hasta ahora.

Por último, ahora que me hablas de tu familia. Tú y Adonis son una de las parejas de hermanos que han llegado a jugar MLB. ¿Te ha brindado algunos consejos en este inicio de tu carrera?

Si, siempre, siempre me aconseja. Me ha hablado mucho de lo que es la disciplina, de cómo mantener tu rutina durante toda la temporada y de cómo ser siempre bien entregado a lo qué haces. Mi hermano siempre ha sido alguien muy importante en mi carrera.

A %d blogueros les gusta esto: