octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Geisel Cepeda se convierte en el duodécimo jugador cubano que se queda en México.

Photo (WBSC)

Pues sí, el cincuenta por ciento del roster cubano que participó en el Campeonato Mundial Sub-23 no regresará a Cuba. El jardinero espirituano Geisel Cepeda, quien estaba bajo contrato con los Cañeros de los Mochis decidió romper con la Federación Cubana y ahora perseguirá una oportunidad para firmar con uno de los treinta equipos de Grandes Ligas.

Una fuente de entera confianza le confirmó a Pelota Cubana y al prestigioso periodista cubano del Nuevo Herald, Jorge Ebro, que el jugador se encontraba en un Walmart con un ejecutivo de los Cañeros de los Mochis, equipo con el que tenía contrato para jugar en la Liga Invernal mexicana cuando decidió escaparse.

Con esta fuga suman un total de 12 los jugadores del Sub-23 que rompieron nexos con la Federación Cubana de béisbol antes, durante y después de finalizar el torneo. Esta cantidad es más del doble de los jugadores que habían abandonado cualquier delegación de peloteros cubanos. La anterior marca era de 5 jugadores durante la Copa de Clubes Campeones de 1996, coincidentemente también sucedió en tierras aztecas.

El jardinero espirituano bateó .354 con 8 cuadrangulares, 48 remolcadas y 7 bases robadas en la Serie Nacional pasada con los Gallos de Sancti Spiritus. El guardabosques yayabero es muy versátil en los jardines y tiene el potencial de convertirse en un jugador de cinco herramientas.

A pesar de no tener un buen torneo Sub-23 y solo batear 214 Geisel, sin dudas será de los prospectos más cotizados del grupo de los 12.

A modo de recapitulación le compartimos los nombres de los jugadores que abandonaron la selección cubana.

Luis Dany Morales (RHP)

-Ubert Mejías (RHP)

-Loidel Rodríguez (C)

-Reynaldo Lazaga (OF)

-Diasmany Palacios (Utility)

-Dariel Fernández (LHP)

-Yeiniel Zayas (LHP)

-Miguel González (2B)

-Bryan Chi (RHP)

-Loidel Chapellí Jr. (OF)

-Yandy Yánez (Utility)

A %d blogueros les gusta esto: