octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos entre los mejores jugadores de los Marlins en las Menores.

Antes del comienzo del ultimo partido del año para los Marlins, la organización del sur de la Florida premió a los mejores jugadores de su sistema de Ligas Menores. Según MLB la granja de Miami es la tercera mejor de todo el béisbol. A pesar de no contar con muchos cubanos en la franquicia, dos jugadores antillanos resultaron premiados en sus respectivos niveles.

El campo corto habanero, Yiddi Cappe, fue seleccionado como el MVP del equipo en la Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en ingles). El joven torpedero lideró a los Marlins en extrabase y carreras impulsadas en la primera temporada profesional. El infielder cubano anotó 14 dobles, un triple y un par de jonrones, sumando 26 carreras impulsadas y nueve bases robadas.

Por otra parte, el menor de los hermanos Mesa fue honrado con el mismo galardón que Cappe pero en la Clase A. Víctor Mesa Jr. terminó la temporada entre los líderes de toda su liga en promedio de bateo, carreras impulsadas y dobles, mientras lideraba la liga en triples y hits. El jardinero cubano completó su segunda temporada profesional con promedio de .266, 21 dobles, 11 triples, cinco jonrones y 71 carreras impulsadas, además de sumar 12 bases robadas.

Si vamos al portal de Grandes Ligas nos damos cuenta que Tanto Yiddi (15), como Víctor (18) están ranqueados dentro de los mejores prospectos de la franquicia y varios scouts afirman que el primero podría estar debutando en el mejor béisbol del mundo para el 2024, mientras Mesa un año antes.

A continuación, le compartimos a todos los galardonados:

-Liga Dominicana de Verano (DSL) MVP Yiddi Cappe

-Liga de Complejos de la Florida (FCL) MVP Ian Lewis

-Jupiter Hammerheads (Clase A) MVP Víctor Mesa Jr.

-Beloit Snappers (Clase A+) MVP Griffin Conine

-Pensacola Blue Wahoo (Doble A) MVP Peyton Burdick

-Jacksonville Jumbo Shrimp (Triple A) MVP Lewin Díaz

-Premio de Ayuda Comunitaria Nasim Núñez

-Estudiante del Año Yermin Lara

-Entrenador del Año Jose Ceballos (Doble A)

-Lanzador del Año Eury Pérez

-Jugador del Año Peyton Burdick

A %d blogueros les gusta esto: