octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros garantiza localía en ALDS y Yuli tiene el Champion Bat en el bolsillo.

Photo (Houston Astros)

ARLINGTON, TX – Yuli Gurriel bateó de 4-2 y elevó su promedio ofensivo hasta 318 para prácticamente asegurar su título de bateo en esta temporada. El inicialistas cubano pegó su décimo quinto cuadrangular de la justa y empujó su carrera número 80. Además anotó en par de ocasiones (83) para ayudar a los Astros de Houston a veces 10-4 a los Atléticos de Oakland en la ciudad espacial y asegurar ventaja de localía en la venidera Serie de División de Liga Americana que disputarán ante sus similares de los Medias Blancas de Chicago.

En dicho encuentro el también antillano Yordan Álvarez pegó su vuelacercas número 33 del torneo en cuatro turnos y alcanzó los 104 remolques, mientras su compatriota Aledmys Díaz, quien ayer se desempeñó en el campo corto, disparó doblete (19), también en cuatro chances ofensivos.

Los Astros tuvieron una gran jornada Madero en ristre, logrando 13 indiscutibles, de los cuales seis alcanzaron múltiples almohadillas. Eso evitó que el diestro Jake Odorizzi perdiera su partido, luego que fuera bateado con muchas libertades por el equipo visitante. “Odo” permitió siete hits y tres limpias en 4.2 tercios y salió sin decisión de su apertura.

El contingente de relevistas conformado por Phil Maton (a la postre ganador), Ryan Stanek, Brooks Raley, Kendall Graveman y Ryan Pressly se encargaron del resto del choque por los anfitriones.

Los Astros le ganaron la serie a los patiblancos esta temporada cinco juegos por dos, pero es válido resaltar que los barrieron en su serie de cuatro encuentros disputada en Minute Maid Park, por lo cuál garantizar ventaja de localía era de vital importancia.

A %d blogueros les gusta esto: