octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Naykel Cruz el encargado de ganar el bronce por Cuba en el Mundial Sub-23

La selección cubana sub-23 que participa en el mundial de la categoría en tierras aztecas hizo su parte el día de ayer y venció a su similar de Panamá. Con esta victoria la Mayor de las Antillas tenia que espera por los otros juegos de la fecha para saber si estarían el día de hoy jugando por la medalla de bronce.

Venezuela, uno de los equipos con mejor cara durante este torneo doblegó Taipéi de China. Los asiáticos no pudieron ganar un sólo partido en la Super Ronda, a pesar de un gran picheo.

Con este resultado Cuba quedaba a la espera por el México-Colombia. Tirso Ornelas, el prospecto número 28 dentro de la organización de los Padres de San Diego rompió el abrazo a dos carreras en la parte baja de la sexta con un panorámico cuadrangular. Ese batazo fue la diferencia para que los aztecas se metieran en la final del torneo y enviaran a los cafeteros a jugar hoy por el bronce contra una diezmada selección cubana, que dependerá de Naykel Cruz para la revancha ante Colombia.

El zurdo matancero ha sido sin lugar a dudas el mejor lanzador cubano en este torneo y uno de los mejores de este campeonato.

Antes de los juegos de hoy el yumurino ostenta récord de 2-0 y una efectividad de 1.68 producto que solo le han fabricado dos limpias en ocho entradas y un tercio de actuación. Sus catorce ponches en ese intervalo son la segunda mejor marca del torneo y después del encuentro de hoy debe convertirse en líder.

Su contra parte por el equipo colombiano será el derecho Elkin Enrique Alcalá, un serpentinero que formó parte de la organización de los Marlins y estuvo tres años en las menores de la franquicia.

El nivel más alto alcanzado por el colombiano fue la Clase A fuerte y durante sus tres cuatro temporadas dejó récord de 17-6 y una efectividad de 3.40

Antes de llegar a este torneo donde tiene marca de 1-0, Alcalá jugó en la Serie A del béisbol italiano. En esa liga ganó 7 juegos y perdió 3 en 14 aperturas. Su promedio de carreras limpias fue de 2.22 y en 77 innings retiró a 126 bateadores por la vía de los strikes.

Ese será el rival de Cuba, que ya cayó ante Colombia en la Super Ronda el pasado 30 de septiembre. La batería cubana solo pudo producir una carrera y disparar seis imparables, tres de ellos de Miguel Antonio González que fue el octavo jugador en abandonar la delegación en Hermosillo.

A %d blogueros les gusta esto: