octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Loidel Chapellí y Yandy Yánez Abandonan el equipo en Hermosillo.

«Dos plomos más«, como diría una muy recordada frase de Elpidio Valdes. Los camagüeyanos Loidel Chapellí y Yandy Yánez decidieron abandonar la selección cubana en México y ya suman 11 jugadores del roster de 24 que se quedaron antes, durante y después del Mundial Sub-23 de Béisbol.

Varias fuentes le confirmaron tanto a Pelota Cubana como al colega Francys Romero acerca de los abandonos que ocurrieron alrededor de las 6:00 pm de Hermosillo.

Loidel Chapellí comenzó a llamar la atención desde que fue nombrado jugador más valioso en el Campeonato Mundial Sub-15, de ese equipo sólo Andry Pérez permanece atado a la Federación.

A pesar de los 19 años, Chapellí tiene experiencia en el Mundial Juvenil del 2017 y ha visto acción en dos Series Nacionales donde dejó un promedio de ofensivo de 305, producto de 144 imparables en 472 turnos. De esos 32 fueron dobles, 4 triples y 7 batazos fueron más allá de las cercas. Vale recalcar que el Loidel tubo un OBP de 419.

Durante este torneo el antillano visitó la caja de bateo en 23 ocasiones consiguiendo siete indiscutibles y dejando un average de 304.

El caso de Yandy Yánez es muy interesante. El versátil jugador de cuadro pasó un tiempo en la República Dominicana y aunque enseñó talento no pudo firmar con una organización profesional y decidió regresar a la isla.

En este mundial Yanez bateo para 333 y dejó un OPS de 843 puntos en los 22 turnos que tomó. El de la tierra de los tinajojes tiene 22 años y ha jugado durante 4 Campeonatos Nacionales. En ese intervalo promedia 283 en 463 turnos con 12 tubeyes, 3 triples y 3 cuadrangulares.

Con la fuga de estos dos jugadores llega a 11 la cantidad de peloteros que rompen nexos con Cuba durante este mundial. Antes lo habían hecho:

Luis Dany Morales (RHP)

-Ubert Mejías (RHP)

-Loidel Rodríguez (C)

-Reynaldo Lazaga (OF)

-Diasmany Palacios (Utility)

-Dariel Fernández (LHP)

-Yeiniel Zayas (LHP)

-Miguel González (2B)

-Bryan Chi (RHP)

A %d blogueros les gusta esto: