octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba cae ante Colombia y se va sin Medallas del Mundial Sub-23.

Si el día de ayer tras la victoria sobre panamá todo era alegría en la selección cubana. Hoy todo era silencio en el banquillo de los antillanos. Un sentimiento que empezó a tomar vida desde que Miguel González decidió abandonar la selección en la noche de ayer y hoy Bryan Chi lo emulaba para desarrollar más aún ese silencio dentro de la escuadra cubana.

Cuba enfrentó a Colombia por la medalla de bronce con solo 15 jugadores en el roster y tras un peleado juego cayó por estrecho margen de 2 carreras.

Con marcador de 5-3 sobre Cuba los colombianos se adjudicaron la medalla de bronce de este Campeonato y así lograr una medalla en un evento beisbolero de categoría mundial desde 1947.

El zurdo Naykel Cruz había uno de los mejores lanzadores del evento y llegaba a ese partido con récord de 2-0 y una efectividad de 1.68 pero nada pudo hacer frente al lineup de los cafeteros.

En dos entradas y un tercio el matancero soportó cinco imparables, regaló un boleto y le fabricaron las cinco anotaciones del equipo de Colombia. En su rescate vino Marlon Vega, el Novato del Año de la pasada Serie Nacional y aguantó la batería Rival.

Marlon tubo un excelente campeonato al lanzar once entradas y un tercio sin permitir carreras limpias.

La ofensiva cubana poco a poco fue realizando ajustes en el torneo pero eso no fue suficiente para elaborar carreras.

Loidel Chapellí con un doblete en dos turnos, dos bases por bolas y una base robada fue de lo más destacado por el equipo de las cuatro letras, al igual que el receptor Iván Prieto que disparó un cuadrangular en tres turnos.

Si miramos el torneo de forma general nos damos cuenta que Cuba logró varios objetivos. Primero clasificar para la Super Ronda y asegurar que al menos se mantenga ese onceno puesto en el Ranking Mundial (debe mejor después de esta actuación) para poder participar en el próximo Premier 12, un torneo de gran impacto económico tanto para los jugadores.

Cuba perdió el bronce y finalizó cuarta en su primera participación en un mundial de esta categoría pero sin lugar a dudas la noticia ha sido los nueve abandonos de los jugadores. El equipo deberá regresar mañana a la isla, quizás con otras fugas.

Al término del partido Eriel Sánchez declinó ofrecer declaraciones en la terreno.

A %d blogueros les gusta esto: