octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

McCullers brilla y Astros clasifican a play off por quinto año consecutivo

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Un cuadrangular de Carlos Correa con par de compañeros en circulación fue todo el apoyo ofensivo que necesitó el estelar Lance McCullers para catapultar a su equipo hacia la postemporada del año 2021. El lanzador de raíces cubanas trabajó por espacio de seis entradas completas, en las cuales admitió apenas tres indiscutibles y par de anotaciones limpias, además regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales para dejar su efectividad en 3.16, segundo mejor registro en la Liga Americana, únicamente antecedido por Robbie Ray de los Blue Jays.

Fue la quinta asistencia de manera consecutiva de Houston a play off, constituyendo esta la racha vigente más larga para cualquier equipo del joven circuito (segundo de todo el béisbol). Además los Astros han logrado jugar pelota de octubre en seis de los últimos siete años, y poseen en ese periodo cuatro banderines divisionales, máxima cantidad desde que pasaron al oeste de la Americana (2013) dentro del quinteto de equipos que conforman la división.

El bullpen del equipo también se hizo presente por intermedio de los derechos Ryan Stanek, Kendall Graveman y Ryan Pressly, este último cosechando su vigésimosexto rescate del año, mientras los primeros dos consiguieron sus holds números 20 y 11 respectivamente. Entre los tres pusieron el cerrojo y garantizaron el éxito 3-2 frente a los visitantes, quienes ya se habían clasificado de igual manera en jornadas anteriores.

La ofensiva no fue abundante por ninguno de los dos bandos, siendo los Astros el equipo que con más soltura pudo conectar. Aparte del citado y decisivo vuelacercas de Correa, también aportaron un hit percapita Michael Brantley, Kyle Tucker, Martin Maldonado y el líder de los bateadores de la Liga: Yuli Gurriel. Mientras Yordan Álvarez (de 4-2) era el único en duplicar.

El veterano inicialista espirituano pegó de 4-1 y dejó su promedio ofensivo en 316, tres pintos por encima de Vlady Guerrero jr y cuatro sobre el propio Brantley.

Los Astros comienzan este viernes su última serie del año, esta vez ante Oakland, y para la misma ya fueron anunciados el zurdo Framber Valdez, así como los derechos Jake Odorizzi y Jose Urquidy en ese orden.

A %d blogueros les gusta esto: