octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Iglesias y su producción ofensiva desde que llegó a Boston.

Jose Iglesias pasó un total de 114 partidos con la franela de los Angelinos de Los Ángeles esta temporada. En ese intervalo el campo corto antillano visitó la caja de bateo en 424 ocasiones y logró conectar 110 imparables para ligar un average de 259 (la media de la Liga es 243)

Mientras se desempeñaba en el short Stop de Anaheim Candelita disparó 23 dobles, un triple y ocho cuadrangulares. Aún así y sabiendo que la defensa es el punto fuerte de Iglesias el equipo de Los Ángeles decidió dejarlo en libertad pero para desgracia del cuando lo hizo después de la fecha límite que tienen los equipos para agregar jugadores a su organización y que estén disponibles para jugar en la postemporada.

Así llegó el cubano a los Medias Rojas, sin la posibilidad de jugar en los Play Off si Boston clasifica pero con el chance de ayudarlos a llegar ahí.

Antes de entrar en la producción ofensiva del antillano tenemos que recordar que fue precisamente la organización de los Red Sox la que le dio el primer contrato a José en el 2011 y lo hizo debutar en el mejor béisbol del mundo durante la temporada del 2011.

En el 2021 desde que el cubano llegó a Boston el pasado seis de septiembre ranquea entre los mejores bateadores del conjunto de las Medias Rojas.

En ese intervalo candelita es el líder de los bateadores dentro del equipo con 339, segundo en OBP con 393, segundo en OPS con 893 y primero en BABIP con 391.

Con todos esos números la firma del antillano ha hecho lucir muy bien a la gerencia del equipo y no sería una sorpresa que decidan traerlo de vuelta para la próxima temporada.

A lo largo de 10 temporadas en Grandes Ligas José Iglesias ha participado en 975 partidos donde ha dejado un average de 277 y un promedio defensivo de 982 en la campo corto. Solamente 62 errores en 7468 entradas jugadas.

A %d blogueros les gusta esto: