octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Frank Abel Álvarez es la opción de Cuba vs Panamá, que traerá a una cara conocida.

Frank Abel Alvarez solo ha iniciado un total de siete partidos en las cuatro en las tres Series Nacionales que ha visto acción. Hoy, el espigado pinareño tendrá la responsabilidad de enfrentar a Panamá en lo que será un juego de vida o muerte para las aspiraciones de medalla de la escuadra cubana.

Según la rotación que ha presentado la Mayor de las Antillas, Marlon Vega, el Novato del Año de la pasada contienda nacional debería estar en la lomita pero Eriel Sánchez, en una polémica decisión, lo usó ayer ante Venezuela cuando perdía por 6. De ahí que el derecho de vuelta abajo se suba en la lomita de los suspiros para iniciar su primer partido en muchísimo tiempo.

Sin lugar a dudas, Frank Abel, es uno de los lanzadores con más talento en este equipo y bajo la mira de los Dragones de Chunichi, del béisbol japonés, será la carta de triunfo para los cubanos.

Su contra parte, el panameño Abraham Atencio Jr., será el serpentinero que suba a la lomita por los istmeños. Este lanzador conoce muy bien a este equipo cubano. Atencio fue el pitcher de Panamá contra Cuba en el pasado Premundial de la categoría.

En esa ocasión el derecho lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios donde solo permitió una carrera. Ese encuentro lo ganó Cuba en entradas extras tras un doblete del cienfueguero Daniel Pérez con dos compañeros a bordo.

Yosimar Cousin había sido el abridor por Cuba en aquel partido y solo le fabricaron una carrera en seis capítulos y dos tercios. Andy Rodríguez salvó el encuentro.

Muchas caras nuevas han llegado a este equipo desde aquella ocasión donde además de los lanzadores mencionados también se contaba con Cesar Prieto, Luis Enrique González (Supuesto positivo antes de viajar)

Cuba tiene una oportunidad de jugar por la medalla de bronce si le gana a Panamá.

A %d blogueros les gusta esto: