octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adolis García implanta dos nuevos récords para los novatos de Texas.

Antes comenzar esta temporada no muchos expertos daban al avileño Adolis García para robarse titulares dentro de la organización de los Rangers de Texas.

Hoy jardinero cubano rompió dos marcas con un solo batazo para los novatos de la organización. Ambas marcas databan de 1986 y fueron implantadas por Pete Incaviglia.

Con un solo swing Adolis pulverizó la marca de los 30 cuadrangulares y las 88 empujadas que había implantado el norteamericano hace 35 años.

Con ese batazo de vuelta entera el antillano llegó a 31 Bambinazos este año, con un total de 90 carreras traídas a la registradora.

En conferencia de prensa al terminar el partido García comento: «Creo que hice un buen contacto, creía que se iba y fue un momento muy especial» el natural de la provincia de Ciego de Ávila agregó más tarde: » No sentía presión, quería que saliera, quería dar ese batazo y eso me tenía un poco ansioso».

Adolis que ya sabe lo que es disparar 30 cuadrangulares y remolcar 90 en el béisbol profesional (lo hizo durante la temporada del 2019 en Triple A cuando conectó 32 jonrones y empujó 96) declaró que romper estas marcas lo hacía sentirse muy orgulloso y que el trabajo que ha realizado lo último años es lo que lo llevó hasta aquí.

Junto al también Randy Arozarena y el inicialista de los Orioles Ryan Mountcastle deberá estar el próximo ganador del Novato del año en la Liga Americana.

Por ahora José Adolis entra a la última serie del campeonato promediando 244 con 31 jonrones, 26 dobles, 90 impulsas, 76 anotadas y 16 bases robadas. Quizás el único punto «flaco» para el patrullero de los Rangers sea su pobre OBP de 287 y haber sobrepasado la cifra de los 200 ponches. Aunque también debemos tener en cuenta que el terreno que pierde con el OBP lo reduce con su hermética defensa y sus 16 asistencias desde los jardines, donde nadie en toda la MLB tiene más que el.

Otro departamento ofensivo donde el antillano también brilla es de las carreras salvadas dónde está entre los 10 mejores de las Grandes Ligas.

A falta de tres juegos aún no hay nada decidido en la carrera por el proemio al novato del año pero tras la actuación de hoy Adolis demuestra que no está dispuesto a aflojar.

A %d blogueros les gusta esto: