diciembre 6, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Gabriel Moreno de la finca de los Gigantes a lanzarle al Sub-23 de Cuba.

La escuadra cafetera anunció para el partido frente a Cuba al único pitcher que lanzó un juego en blanco durante la primera ronda del Campeonato Mundial Sub-23.

Se trata del prospecto colombiano perteneciente a la organización de los Gigantes de San Francisco, Luis Gabriel Moreno. Este lanzador de 23 años y 6’2 de estatura pintó de blanco a la selección de Holanda el pasado 25 de septiembre.

Durante el encuentro frente a los europeos, Moreno lanzó por espacio de seis entradas en las que no le fabricaron carreras, no regaló boletos, ponchó a 7 y solo le conectaron tres indiscutibles. De los 64 lanzamientos que utilizó el de Santa Rosa, Colombia, un total de 46 fueron strikes.

Este serpentinero derecho vio acción en la Liga de Complejos de Arizona (Nivel Rookie) y con los San Jose Giants de Clase A este 2021. Ahí dejó récord de 5-2 coña efectividad de 3.98 en 20 salidas, cabe destacar que sólo abrió cuatro de ellas. En un total de 52 entradas lanzadas Luis Gabriel retiró a 61 bateadores por la vía de los strikes.

El colombiano ha estado en el sistema de las menores de la franquicia de San Francisco desde el 2016 y en las cuatro campaña que ha jugado tiene un balance de 18-8 y una efectividad de 4.27 en 232 innings de actuación.

Su contraparte para el partido de hoy será el también derecho Jonathan Carbó. El pinero viene de una buena salida frente a la escuadra de Taipéi de China, donde estuvo sobre el montículo por espacio de cuatro episodios y dos tercios permitiendo una carrera y ponchando a 6 rivales. Carbó se fue sin decisión en ese encuentro.

Cuba está obligada a ganar si quiere meterse en la discusión de por las medallas. La derrota por la ley de la misericordia frente Venezuela los pone en una posición crítica para los desempates.

Ahora Mismo Cuba es quinta e la súper ronda con balance de 1-2 y Colombia esta abrazada en la cima con México, Panamá y Venezuela con 2-1.

A %d blogueros les gusta esto: