octubre 26, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Venezuela anuncia a pitcher perteneciente a los Dodgers para enfrentar a Cuba.

Por: Yordano Carmona

Hoy comienza la Super Ronda del Mundial Sub-23 de Béisbol en la ciudad mexicana de Hermosillo y Cuba, segunda de su grupo, enfrentará a la selección de Venezuela, primera del grupo A.

La selección Vino Tinto enviará al montículo al derecho Jesús Vargas. Un lanzador de 6’2 que pertenece a la organización de los Dodgers del béisbol de las Grandes Ligas.

Jesus lanzó esta campaña en la Clase A fuerte y ahí fue compañero de los cubanos Andy Pages y Miguel Vargas. Dejó un récord de 8-5 con una efectividad de 4.40 y un WHIP de 1.13 en los 24 partidos que vio acción. En un total de 102 entradas y un tercio el serpentinero venezolano ponchó a 88 bateadores.

Vargas es muy conocido por sabes mezclar sus lanzamientos, sobre todo sus rompientes y depende mucho de su cambio de velocidad, que a decir de scouts de la franquicia es muy bueno y es su principal picheo. La velocidad de la recta del lanzador de Venezuela oscila entre las 89-92 MPH.

Este pitcher le ganó a Colombia el pasado 24 de septiembre. Ahí lanzó por espacio de 5 entradas donde permitió dos hits, regaló dos boletos y ponchó a nueve. Los colombianos le fabricaron una carrera.

La labor de nuestros lanzadores hasta ahora ha sido bastante buena, hemos estado trabajando mucho en las prácticas y con los videos que tenemos sabemos cómo trabajar a los equipos contrarios. Los muchachos han agarrado más confianza a medida que ha seguido el torneo y ahora que vamos para la próxima ronda eso va a ser muy beneficioso” dijo Omar Bencomo, coach de pitcheo de Venezuela. También agregó: «Ya nosotros tenemos un trabajo y planificación con los lanzadores, tenemos nuestros grupos de jugadores determinados y eso ha sido el éxito de nosotros, tener eso previamente planeado”

Por el lado de Cuba el habanero Bryan Chi se hará cargo de la lomita. El derecho tendrá su segunda participación en este mundial luego de caer ante México en el debut de Cuba. El antillano tuvo una muy buen salida en contra del actual campeón del mundo de la categoría. En esa oportunidad el prospecto estuvo en el montículo por cinco innings y dos tercios, no regaló boletos y le conectaron 4 hits. Los aztecas le fabricaron dos limpias.

El partido de hoy es de suma importancia porque ambos equipos tienen récord de 1-1 y una victoria los acercaría a la discusión de las medallas.

Una de las claves para el equipo cubano será que tanto podrá dominar Chi a este lineup venezolano que fue el que más bateó en la primera ronda.

Recordemos que Cuba solo cuenta con 7 lanzadores para esta Super Ronda y que dos de ellos vienen de lanzar más de 100 pitcheos en días consecutivos por lo que el habanero tendrá que «caminar» lo más que pueda en el encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: