octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios peloteros de nacionalidad y herencia cubana llegan a 30 jonrones

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Hace unas semanas nuestro medio escribió un artículo prediciendo que varios cubanos podrían llegara a 30 cuadrangulares y cuatro de los seis han llegado a la hazaña.

Liderando todos los toleteros es el cubanoamericano Nolan Arenado. En su primera temporada en San Luis el antesalista ha depositado 34 pelotas en las gradas y tiene 105 empujadas. El californiano aunque solamente batea .256 tiene 71 hits de extrabases y un porcentaje de slugging de .499. Se espera que con las más cómodo que se ponga en su nuevo parque que su promedio de bateo mejore.

Segundo en esta lista con 33 vuelacercas es otro cubanoamericano Nicholas Castellanos. El jardinero quien también ha sonado 71 extrabases en la temporada podría ser un pelotero muy cotizado en la temporada muerta si decide salir de su contrato y convertirse en agente libre. Castellanos ha sido en bateador clave en el ataque de Cincinnati remolcando 97 carreras y posteando una línea ofensiva de .310/.362/.574/.936. Entrando a los años principales de su carrera el guardabosques miamense tiene un chance de postear gran números y posicionarse para una consagración en Cooperstown.

Yordan Álvarez posiblemente podría ser el regreso del año en la Liga Americana. Tras perderse la campaña pasada con lesiones a sus rodillas el tunero a regresado esta temporada sus bate tronando. En 139 juegos el toletero antillano batea .278 con 32 bambinazos, 33 doble, 101 empujadas y un slash line de .349/.531/.880. Con 24 años de edad Álvarez podría ser el próximo gran toletero cubano en las Grandes Ligas.

Adolis García es unos de los favoritos para el novato del año en la Liga Americana. El avileño es segundo entre novatos en cuadrangulares (30) y los lidera en empujadas con 88. Sin dudas la sorpresa del año entre los cubanos también ha conectado 26 dobles y estafado 14 bases, mientras su slugging de .457 es muy impresionante considerando que fue su primer campaña entera en la gran carpa.

José Abreu (29 HRs) y J.D. Martínez (27 HRs) también podrían añadirse a la lista con una cierre fuerte a la campaña.

A %d blogueros les gusta esto: