octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con descomunal ofensiva Venezuela noquea a Cuba en Mundial Sub-23

Photo (WBSC)

Por: Yordano Carmona

El equipo cubano mostró mucha disciplina en el palto durante la parta alta del primer inning al hacer lanzar 20 envíos al abridor Jesús Vargas. Después de que Chapellí y Cepeda fallaron en rodados al cuadro el inicialista Guillermo García conectó un imparable y con dos outs se quedo en la almohadilla luego que Yuddiel González se poncho tirándole. Esa fue la mejor cara de la escuadra antillana durante todo el encuentro.

Bryan Chi comenzó el partido y al segundo lanzamiento del choque Carlos Rodríguez, un ex jugador de la organización de los Cardenales de San Luis le disparó jonrón por todo el jardín derecho. Con dos tercios fuera y con corredores en bases justin López, jugador de Clase A de los Padres de San Diego, le conectó sencillo remolcador al right field y trajo la segunda del choque para los venezolanos.

Después de caminar a José Sibrian y llenar las bases, Eriel Sánchez salió a conversar con el pitcher cubano y este se las arregló para dominar a Kevin Melean, un jugador con experiencia en Doble A, en Rolling al campo corto para el tercer out de una entrada que se fue con dos anotaciones para Venezuela.

Yandy Yánez comenzó la entrada conectando un roletazo al intermedista, pero este resbaló y no pudo sacar el out, los anotadores le dieron el indiscutible al camagüeyano. Miguel González bateo para doble play al primer lanzamiento y Andrys Pérez se ponchó con un rompiente contra el piso. Jesús Vargas solo realizó 7 envíos en ese inning.

Los venezolanos empezaron la segunda entrada como mismo dejaron la primera. Antonio Piñero abrió con imparable al central y Carlos Rodríguez, el hombre del jonrón en el primer capitulo, disparó doblete al left-center. Jesús Lujano trajo dos más con otro tubey hacia la banda izquierda del campo. Eso obligó al alto mando cubano a traer a Kelbis Rodríguez en auxilio de Chi, quien solo pudo lanzar una entrada completa, permitiendo 6 imparables y 5 carreras limpias.

El granmense Rodríguez dominó en roletazo a segunda al primer bateador que enfrentó y acto seguido Romer Cuadrado, jugador de Doble A de los Dodgers, la sacó por todo el jardín central para poner el marcador 6-0. En esta entrada siete bateadores fueron al plato y anotaron cuatro.

De 1-2-3 cayó la tanda de Cuba en la tercera entrada. El serpentinero venezolano estuvo perfecto al dominar a Rangel Ramos vía ponche y tanto Rodoleisis Moreno como Chapellí fallaron en Rolling inofensivos.

La Vino Tinto seguía demostrando por qué fue el equipo que mas bateo en la etapa regular. Los venezolanos comenzaron la tercera entrada en su parte final con hit de Sibrian y avanzó a la segunda por error en tiro del campo corto cubano Rangel Ramos. Con un out en la pizarra Antonio Piñero conecto doblete al jardín derecho para traer la séptima carrera del juego para la escuadra de Venezuela.

Con corredor en segunda el primer bate Carlos Rodríguez se anoto otro imparable remolcador y llego a tercera luego que el jardinero derecho cubano Loidel Chapellí pifiara la bola. El lanzador cubano metió el brazo y terminó ponchando al segundo y tercer madero del lineup rival. No muchos se imaginaron que después de tres entradas completas el partido estaría 8-0

El equipo cubano amenazó en la cuarta entrada al conectarle dos imparables al abridor venezolano, Jesús Vargas. Los antillanos dejaron la casa llena luego que Guillermo García y Yandy Yánez ligaron indiscutibles y Miguel González se embazó por error del inicialista. El lanzador venezolano dominó al receptor Andry Pérez en rodado al campo corto para el tercer out del inning y así “matar” la entrada para la ofensiva cubana.

El relevista cubano, Kelbis Rodríguez, permitió dobles de Romer Cuadrado y Justin López en la parte baja de la cuarta entrada para que los venezolanos anotaran la novena carrera y así amenazar con el nocao beisbolero. Después de dos outs Kevin Melean llego quieto a la inicial en un roletazo al Short Stop que fue cantado out por el arbitro de la primera base, pero el mánager venezolano reclamó y gano el challenge. Con corredores en las esquinas y dos outs el pitcher del equipo Cuba “caminó” al bateador en turno y con las bases llenas domino en rodado a la intermedia a Carlos Rodríguez.

Jesús Vargas volvió a la lomita en la quinta entrada y aunque Rodoleisis le pego hit al jardín izquierdo obligó a Chapellí a roletear para doble matanza y así terminar la quinta entrada para la ofensiva cubana.

Jesús Lujano, jugador de Doble A de los Cerveceros de Milwaukee, le abrió el final del quinto inning con inatrapable al Left-Field al pitcher cubano. Robert Pérez fallo en jugada de selección para ceder el primer out del quinto episodio. La amenaza del KO seguía en circulación para Venezuela, pero Romer Cuadrado falló en elevado a la pradera derecha. Con dos jugadores fuera Juan Fernández le depositó la pelota a Kelbis Rodríguez en las gradas para asi aplicarle la regla de la misericordia a Cuba.

La escuadra venezolana se apuntó la victoria luego de disparar 15 hits, de ellos, cinco dobles y tres jonrones frente el pobre y diezmado picheo cubano. Por la parte de Cuba, la ofensiva solo pudo conectar cinco imparables, cuatro de ellos repartido entre Guillermo García y Yandy Yánez.

El abridor venezolano jesus Vargas se anoto su segundo juego ganado del torneo al lanzar por espacio de cinco innings sin carreras, sin boletos y con cinco ponches. La derrota fue a parar a manos de Bryan Chi, quien ah perdido los dos juegos del equipo cubano. En el siguiente enlace le compartimos el Box Score.

Cuba jugará mañana en el mismo horario frente a la selección de Colombia que hoy venció a Taipéi de China en el inicio de esta fase.

A %d blogueros les gusta esto: