octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros vencen a Rays y Yuli se mantiene como líder de los bateadores (AL)

Photo (Houston Astros)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – No pudo ser más dramático: con el juego empatado a tres carreras, el receptor Jason Castro encontró la casa llena con un out en la parte conclusiva de la novena entrada y en conteo máximo de 3-2 le ganó boleto al relevista J. T. Chargois (Blown Save 5) para remolcar desde la antesala al boricua Carlos Correa con la anotación que dejó en el terreno a los campeones del Este de la Liga Americana.

El equipo local estuvo recibiendo un no Hitter hasta el sexto capítulo, cuando el antesalista Alex Bregman pegó su duodécimo vuelacercas de la temporada y no solo quebró el maleficio, sino que ademas recortó la diferencia a una carrera (2-1) y dejó el terreno preparado para Jose Altuve lo emulara dos innings más tarde y nivelara el pareo.

Al final el cubano Randy Arozarena conectó también de vuelta completa (su número 20) por la visita, pero en el desenlace del compromiso Chas McCormick y el citado Jason Castro dieron vuelta de manera definitiva al marcador.

El inicialista antillano Yuli Gurriel se fue de 3-1, con boleto y se mantuvo al frente de los bateadores de la Liga Americana (317), dos puntos por encima de su compañero Michael Brantley, quien yace lesionado desde el día 11 del presente mes, y cuatro por encima del fenomenal Vlady Guerrero jr, que no pudo producir en la jornada de ayer ante Yankees.

Yordan Alvarez (de 4-1, con 2 ponches), Aledmys Díaz (de 3-0, con boleto y ponche) y Yandy Díaz (de 3-1, con HR, 2 RBI, anotada y ponche) fueron el resto del contingente cubano ayer en Minute Maid Park.

La victoria colocó en UNO el número mágico que necesitan los Astros para asegurar postemporada por quinta ocasión consecutiva (sexta en los últimos siete años). Una victoria de Astros hoy, o un descalabro de los Marineros en Seattle ante los Atléticos, habrían asegurado el pase de los naranjas a tierra prometida. El venezolano Luis García y Drew Rasmussen serán los abridores del próximo encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: