octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ya son siete los jugadores que han abandonado el “patriótico” equipo Cuba.

Por: Yordano Carmona

El récord de peloteros cubanos que habían abandonado una selección era de cinco jugadores y fue en 1995 cuando un total de cinco jugadores decidieron romper nexos con Cuba y quedarse en tierras aztecas durante la Copa de Clubes Campeones.

Hoy fuentes le confirman a Pelota Cubana que otro jugador acaba de abandonar la delegación cubana y suman siete los peloteros que han decidido quedarse.

Se trata del lanzador zurdo de la Isla de la Juventud Yeiniel Zayas. Un lanzador zurdo que vió acción de relevo en el debut de Cuba frente a México y retiró por la vía de los strikes a dos de los tres rivales que enfrentó.

Zayas es un zurdo al que se le han marcado envíos de 90 MPH en su recta. Su perfil es más de lanzador relevista y en la última campaña con los Piratas de la Isla de la Juventud vió acción en 21 partidos donde ganó uno y perdió 2, salvando un total de siete partidos.

Con esta pérdida el roster inicial del equipo cubano se quedó en 17 integrantes, donde solo 7 son lanzadores. El pinero se suma a los espirituanos Luis Dany Morales, Diasmany Palacios y Loidel Rodriguez, a los pinareños Dariel Fernández y Reinaldo Lazaga, como al santiaguero Ubert Mejías. Todos esos jugadores han causado bajas del equipo cubano Sub-23 que asiste al mundial de la categoría en México.

A %d blogueros les gusta esto: