octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Naykel “crucificó” a Dominicana, Cuba rumbo a Súper Ronda

Photo (WBSC)

Por Drian Bernal

Ambato, Ecuador, Después de comenzar con una derrota ante la selección azteca en su debut en una Copa Mundial U-23 de béisbol, la novena cubana hilvanó su cuarta sonrisa consecutiva en fase de grupos al vencer 6×2 a Republica Dominicana para así clasificar a la Súper Ronda

Un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del segundo inning ante los envíos del veloz derecho dominicano Christian Montes de Oca y una impecable labor del zurdo Naykel Cruz le dio a la selección comandada por el ex cátcher y campeón olímpico, Eriel Sánchez, la oportunidad de poder arribar a la siguiente fase del torneo, donde se encontrarán los tres clasificados del Grupo A (México, Taiwan y Cuba) y los tres del Grupo B (Venezuela, Colombia y Panamá)

El matancero se presentó en tarde gala en el Estadio Yaquis de ciudad Obregón, el zurdo de 21 años maniató a la ofensiva quisqueyana admitiendo solo dos anotaciones (jonrón del antesalista Cristopher Pujols en el 6to ininngs) dos imparables, regalando cuatro boletos y propinando nueve strikeouts durante seis entradas de labor.

Ahora, el autor de un juegazo durante el juego 3 de la pasada final de la 60SNB frente a Granma y quien se convirtió en el segundo lanzador con 100 + pitcheos durante una apertura del mundial (1st; José Eduardo Santos vs Republica Checa) se adjudicó su segunda victoria sin derrotas en el torneo del orbe de la categoría, luciendo una efectividad ¡1.68 ERA! con 14 SO, único pitcher durante el certamen que supera la docena de chocolates.

Mientras tanto, el vueltabajero Frank Abel Álvarez (XI Serie Nacional Sub-23, 5-1, 7 SV, 1.65 ERA) cerraba las cortinas en el último episodio sin mayores contratipos pese a un boleto a Cristopher Nuñez, obligando a batear para doble play al primer bate dominicano Albert Suarez.

La ofensiva de la Mayor de las Antillas estuvo liderada por el espirituano Rodolexis Moreno quien se fue 2-for-4, un triple, empujando una carrera y anotando dos para la causa de la selección cubana, el campocorto mayabequense Rangel Ramos (2-for-3, 1 RBI) y el cacther yumurino Andrys Pérez (2-for-3, 1 R) también se fueron con partidos multi-hits.

Sin dudas fue el mejor partido a la ofensiva del elenco cubano en el torneo (habían llegado con un pobre promedio de 229 (22-for-96) a dicho juego) fueron diez hit en 31 veces al bate (323 AVG) con cinco impulsadas, ¡15 RBI’s en todos los partidos anteriores!

Pero, la gran nota del elenco cubano ha sido su pitcheo, sobre todo su staff abridor, entre • Brayan Chi, Jonathan Carbó, Marlon Vega, Jose Eduardo Santos y Naykel Cruz se han compilado para un balance de 3-1, efectividad de otra galaxia, ¡1.93 ERA! con 34 strikeouts en 28.1 IP más un juego completo, el ya mencionado José Santos ayer contra el campeón europeo de la categoría, Republica Checa.

Ahora, el diezmado (siete jugadores hasta el momento han abandonado el equipo) elenco antillano, llegara a la Super Ronda con marca de 1-1, ya que arrastran los resultados contras los equipos clasificados, en este caso contra México y Taiwan.

A %d blogueros les gusta esto: