octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pagés: único cubano presente en el Equipo de Prospectos del Año MLB

Por: Javier Quintana

El outfielder, Andy Pagés, colecciona otro mérito para su corta pero intensa carrera como jugador profesional de béisbol. Y es que el antillano es el único cubano que forma parte del Equipo de Prospectos de la MLB del 2021.

La selección de los jugadores promesas de Las Menores fue hecha pública por MLB este martes. Así, realizaron dos conjuntos de 12 jugadores cada uno para confirmar el mencionado Equipo de Prospectos de 2021. En ese sentido, la primera de esas nóminas fue compuesta por los peloteros con mejores marcas en toda la MILB, y la segunda nómina la integraron los jugadores con las marcas de mayor calidad siguientes a la de los de la primera selección.

Pagés integra el segundo equipo. Se trata, sin duda, de uno de los mejores prospectos en su posición defensiva, y también al bate, de los Dodgers de Los Ángeles y de todas las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Según la MLB, los jugadores que integran el Equipo fueron seleccionados, únicamente, a partir de su desempeño en las Menores en el presente 2021. Además, dejaron claro que los peloteros debieron haber pasado al menos la mitad de la temporada en las ligas de la MiLB y estar en el ranking de los 30 mejores prospectos de la MLB.

De esa manera, Andy Pagés, se posiciona como el único jugador cubano de las Ligas Menores que está presente en esta selección de los mejores prospectos de toda la MLB. Sus aportes a su equipo, Great Lakes Loons, de la Clase A avanzada, y a los Dodgers en general son destacados.

Durante la presente temporada, el cubano ha tenido acción en 120 juegos, con una línea ofensiva de 265/394/539. Asimismo, ha anotado 96 carreras y remolcado 88. Ha logrado, además, conectar 31 jonrones; una de las mejores marcas para cubanos en una sola contienda.

Varios conocedores de los logros y el desenvolvimiento de Pagés en el terreno han coincidido en la buena velocidad que posee al bate. De hecho, estiman que Pagés podría tener la mejor combinación actual de potencia y velocidad en el sistema de los Dodgers de Los Ángeles. Los números que atesora y su inclusión en el tan prestigioso equipo de Las Menores confirman la consistencia del jugador.

En cuanto a su poderío defensivo, ha obtenido buenos resultados en su posición, el jardín central, por lo que pudiera permanecer ahí aunque aseveran que sus características como jugador lo harían también un buen custodio del jardín derecho.

Andy Pagés, en toda su carrera como pelotero profesional, ha conectado 60 jonrones e impulsado 179 carreras en 839 turnos al bate para un average de 267 y 950 de OPS.

A %d blogueros les gusta esto: