octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

República Checa anunció a zurdo contra Cuba que estuvo con los Royals de Kansas City.

Por: Yordano Carmona

!Obligados a ganar! Ese es el panorama de los Checos en este Campeonato Mundial Sub-23 si quieren avanzar a la Súper Ronda.

El manager Vladimir Chlup anunció al zurdo de 21 años y 193 (cm) de estatura Viktor Večerka para lanzarle a Cuba en tan importante partido.

Aunque ya no se encuentra en la organización de los Reales de Kansas City Viktor fue parte de ellos. El espigado serpentinero firmó un contrato profesional con esa franquicia de Grandes Ligas en el 2019 y este año lo dejaron en libertad sin lanzar en Liga Menor. La pandemia cumplió una fuerte función en esa decisión, al no haberse podido jugar en ese nivel durante el 2020.

En el pasado torneo sub-21 de República Checa Večerka fue partícipe de un juego sin hit ni carreras. El zurdo lanzó dos entradas y ponchó a los seis bateadores que enfrentó.

Si bien es verdad que este equipo fue protagonista de uno de los batacazos más grandes durante este torneo al vencer a México en su debut también perdió ante Alemania y es uno de los rivales más débiles en el papel.

Por su parte Cuba dependerá del espirituano José Eduardo Santos. El derecho tuvo una muy buena actuación en el pasado campeonato nacional. Durante esa competencia dejó récord de 7-4.

Una victoria de Cuba prácticamente aseguraría el pase a la Super Ronda (6 mejores equipos) y en esa instancia el rigor y la calidad aumentará ante el menguado equipo cubano.

A pesar de tener un balance de 2-1 en el Mundial la ofensiva cubana ha estado muy por debajo del nivel al batear colectivamente para 200. Los antillanos sólo han conectado 14 imparables en 79 turnos y solo tres extrabases.

Sin embargo el picheo abridor se ha comportado. Las salidas de Bryan Chi, Jonathan Carbó y Marlon Vega han sido muy buenas. Esos tres serpentineros se han juntado para lanzar 15 entradas y un tercio con solamente tres limpias permitidas para dejar una efectividad de 1.79 en lo que va de torneo. Los tres muchachos ha retirado a 20 bateadores con la vía de los strikes.

Las salidas desde el bullpen de Naykel Cruz y Yeinel Zayas han sido muy dominantes. Entre los dos zurdos tienen tres entradas de actuación sin carreras y con 7 ponches.

Como ven el gran problema de este equipo ha sido el bateo y hoy frente a una débil selección se deben hacer los ajustes y salir de ese slump.

A %d blogueros les gusta esto: